Publicidad

David Suárez regresa con un monólogo que da respuesta a su despido de Vodafone Yu

David Suárez regresa con un monólogo que da respuesta a su despido de Vodafone Yu
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"¿Sí? Yoigo, ¿os queda hueco?" Parafraseando el propio chiste que publicó en Twitter (uno posterior al que detonó el cambio laboral sufrido en sus carnes), David Suárez inicia un monólogo a medio camino entre la reflexión y la comedia. Publicado en su canal de YouTube y a través de una selección de greatest hits en la red social del pajarito, el cómico gallego rompe un pequeño periodo de silencio que salpicaba con su presencia en 'Comedy Central News'.

"Tanta tolerancia me está ofendiendo"

El pasado 18 de abril, David Suárez publicó este tuit.

Y el 24 de abril, este otro.

Lo que pasó entre ambas publicaciones es de sobra conocido e incluso nosotros mismos lo contamos en este artículo. Pero por si estabas muy ocupado dando a F5 al canal YouTube de Amaia por si lanzaba nuevas canciones, te resumimos las consecuencias: David Suárez hace un chiste en Twitter, el mundo vuelve a debatir sobre los límites del humor y el cómico gallego acaba siendo despedido por Vodafone y su programa 'Yu no te pierdas nada'. De nada importó el apoyo tuitero de Ignatius Farray o David Sainz.

Suárez perdió su trabajo y recibió "cientos de amenazas". Tras una serie de retuits a publicaciones de los mencionados Ignatius, David Sainz, Soto Ivars, Lorena G. Maldonado o a su propio chiste (sí, el que lo inició todo), David Suárez no había vuelto a publicar en Twitter. Hasta hoy. Cuatro clips que pertenecen a un monólogo publicado en YouTube en los que el gallego argumenta sobre el papel que según él debe tener la comedia, lamenta la nueva corriente que adoctrina sobre el uso del humor (latiguillos como "ha de ir de abajo a arriba") y defiende que "no hay nada más igualitario que reírte de todos sin excepción".

El vídeo de David Suárez es un alegato por la libertad de expresión y la erradicación de los límites del humor. Con frases como "no hay nada más democrático que la comedia", el colaborador de 'CCN' adelanta y promociona el show que perpetrará el próximo 15 de junio en el Palacio de la Prensa de Madrid. Un monólogo "no apto para sensibles" que en la página de Atrápalo se define como así: "David no dejará títere con cabeza en este monólogo de una hora en el que no hay nadie al volante. La comedia negra, la provocación y lo incómodo son las claves de este cómico gallego de 26 años".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir