Publicidad

Dama G busca en Patreon lo que en Youtube parece imposible: "Quiero hacer una serie de calidad y pagar a mi equipo"

Dama G busca en Patreon lo que en Youtube parece imposible: "Quiero hacer una serie de calidad y pagar a mi equipo"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Harta de que YouTube infravalore el contenido elaborado en pro de formatos como 'Exponiendo Infieles' o los vídeos repletos de tags, Dama G ha decidido dar el salto al micromecenazgo y confiar en su audiencia para llevar a cabo la producción de 'Desde Mar', una serie cargada de pensamientos autobiográficos.

"Quiero hacer una serie de calidad y pagar a mi equipo"

A pesar de contar con una comunidad que supera el millón y medio de suscriptores y unas estadísticas envidiables en sus vídeos, Dama G tiene que recurrir a Patreon para poder llevar a cabo de forma digna el proyecto que lleva intentando sacar adelante casi tres años. Sin embargo, YouTube no es la mejor plataforma para que la emisión de una serie autofinanciada salga rentable.

No es lo mismo subir un vídeo de un challenge donde puedas grabarte a ti mismo y editarte en unas horas que dar vida a un formato de ficción donde como mínimo tienes que contar con dos personas más. Y es precisamente esta premisa la que utiliza Dama G para explicar su salto a Patreon: quiero producir mi serie y pagar a las personas que se involucren en el proyecto. Además, en esta nueva etapa 'Desde Mar' busca ser una producción que cuente con un mayor número de localizaciones, vestuario propio y cameo de otros creadores. Y, claro, todo eso hay que pagarlo.

Aunque se trata de un argumento que a priori no debería de necesitar justificación, actualmente los creadores tienen que explicar muy bien en qué consiste su trabajo y cuánto tiempo lleva hacer cada una de las tareas. Es por todo ello que Dama establece tres niveles de implicación para todos aquellos que quieran colaborar con su proyecto (2, 6 y 15 dólares).

"Me encanta escribir, tengo más de 200 guiones, 50 de esta serie, 5 obras de teatro, cortometrajes y una película. Desde niña era la pequeña actriz, he ganado un par de concursos de monólogos y me FASCINA EDITAR, llego a tardar más de 100 horas en un sólo vídeo PARA YOUTUBE!!, estudié diseño sonoro de manera Académica. Esta serie es la combinación de todos mis hobbie"

Por si su curriculum youtuberil no fuese suficiente, Dama aporta más razones para que todos aquellos amantes del audiovisual puedan colaborar en la producción de este proyecto. Pero la descripción de su perfil de Patreon no es ni mucho menos su mejor carta de presentación. El vídeo que ha creado para promocionar su nueva etapa en la plataforma colaborativa reúne todos los elementos que hacen que su obra sea única: recursos técnicos tan exigentes como creativos, guiones arriesgados y una imagen muy cuidada donde es la propia Dama quien está detrás de la interpretación y el encuadre de cada plano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir