Compartir
Publicidad

Christian Flores se pasa al reggaetón para reflexionar sobre el capitalismo de Mercadona y la descendencia humana

Christian Flores se pasa al reggaetón para reflexionar sobre el capitalismo de Mercadona y la descendencia humana
0 Comentarios
Publicidad

Christian Flores es posmodernidad pura y dura. Es un artista multidisciplinar de cabeza a pies. No uno de esos estudiantes de Comunicación Audiovisual que ponen en su curriculum que son "artistas multidisciplinares" por el mero hecho de grabar un corto y tener una cámara reflex. Si tú te sacas de la manga una obra como 'Velaske', destapas la verdad sobre el cuadro de Andy Warhol sobre Marilyn Monroe y dedicas un trap a las palomas...eres un artista multidisciplinar. Uno de los de verdad.

El salto al reggaetón sociológico

Si Brisa Fenoy ha dado el impulso que se merece al reggaetón feminista, Christian ha hecho suyo el reggaetón sociológico. Mientras Bad Bunny se plantea las idas y venidas del desamor, Christian es mucho más profundo sobre una base instrumental similar.

"Quisiera saber si es ético tener hijos" es una columna de opinión del diario.es convertida en temazo que no quieres dejar de cantar. Aunque a priori parezca surrealista querer bailar una reflexión filosófica, Christian lo consigue.

Logra narrar en poco más de un minuto la trascendencia que tiene traer nuevas vidas a un mundo superpoblado y sin recursos. Si a todo ello le añades el subtexto "el capitalismo de Mercadona nos absorbe" tienes antes tus ojos y oídos una obra digna de ser aplaudida y perreada muy fuerte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio