Compartir
Publicidad

Twitch no se aclara con el empoderamiento femenino

Twitch no se aclara con el empoderamiento femenino
2 Comentarios
Publicidad

Twitch sigue en plan hiperactivo. Lo mismo te hace un inicio de 2018 batiendo récords (una media diaria de 962 mil espectadores) que actualiza su aplicación y crea un nuevo tipo de chat para tener conversaciones públicas o privadas.

Lo último que hemos conocido de la plataforma de Amazon es una iniciativa a la que no poner ningún pero. Para potenciar la presencia de creadoras, Twitch incentivará la participación de mujeres en sus streaming en colaboración con la organización benéfica 1,000 Dreams Fund.

Hasta 2000 dólares para las creadoras que sigan estudiando

Si las estadísticas de la plataforma dicen que el 35% de los streamers de Twitch son mujeres, el objetivo de estas subvenciones es el de potenciar un equilibrio que derribe esta brecha de género. Para ello 1,000 Dreams Fund otorgará una especie de subsidio a un mínimo de dos estudiantes por semestre. De 500 a 2000 dólares para las streamers que también estén cursando estudios secundarios, universitarios o de postgrado.

Al contrario de lo que tu mente malvada está pensando, ese dinero no será para que las streamers se compren algún jersey de cuello vuelto y sí cubrir los gastos generados por “convenciones de juegos, conferencias educativas, actualizaciones de hardware y programas de instrucción relacionados con actividades creativas o artísticas”.

1000 Dreams Fund organizará un streaming el 1 de marzo que servirá como pistoletazo de salida para la iniciativa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos