Compartir
Publicidad

Marvel recoge cable y utiliza el hashtag #mujerteníaqueser para "visibilizar el deporte femenino"

Marvel recoge cable y utiliza el hashtag #mujerteníaqueser para "visibilizar el deporte femenino"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hashtag elegido por Marvel para promocionar la que, aparentemente, es su película más feminista tiraba por los suelos cualquier iniciativa a favor de la igualdad. A todas luces #mujerteniaqueser no era precisamente el mejor eslogan para arrancar la campaña de una película que abandera el empoderamiento femenino.

Un spot publicitario para diluir la polémica

Según las propias palabras de Marvel, la idea del anuncio pasa por darle la vuelta al popular cliché y decir con orgullo "mujer tenía que ser". Esta colaboración con la Liga tiene como objetivo reivindicar la presencia de la mujer en el deporte y dejar constancia de que la fuerza y la superación física no son solo cosa de hombres.

Marvel que no se había pronunciado sobre la polémica de la semana pasada, pretende callar las voces más críticas con este vídeo. La presencia de deportistas como Patricia García, campeona de Europa de rubgi o Sandra Hernández, jugadora del equipo femenino del Valencia, ayuda a visibilizar nombres propios del deporte nacional que no aparecen en los medios de comunicación.

Aunque la iniciativa de promover el deporte femenino contribuye positivamente a la lucha feminista, el hashtag sigue siendo una decisión cogida con pinzas que Marvel trata de maquillar constantemente para mantener el hateo a raya. En el contexto actual, donde el feminismo se utiliza como una herramienta de marketing más, las mentes más críticas pueden pensar que toda la polémica pertenece a un planteamiento global cuyo único objetivo es viralizar el contenido a costa del debate en redes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio