Publicidad

KSI vs Logan Paul: Los youtubers quieren volver a combatir entre ellos pero también contra los streamings falsos

KSI vs Logan Paul: Los youtubers quieren volver a combatir entre ellos pero también contra los streamings falsos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

'The money fight' es como se denominó al combate entre Floyd Mayweather Jr y Conor MacGregor. ¿El por qué de esta nomenclatura? Además de las propias motivaciones económicas de los combatientes, las previsiones antes de la pelea establecieron unos 495 millones de dólares en ingresos televisivos y más de 100 millones en taquilla.

El equivalente digital a este "combate por dinero" lo vimos en agosto con Paul Logan y KSI. Dos youtubers que se subieron a un ring para ver quién tenía más largo el ego a un "módico" precio de 8 euros por cada usuario que quiso ver la pelea en streaming a través del canal de Youtube creado para ello. Demasiado negocio como para no intentar una revancha (a pesar de que acabaron empatados).

La revancha entre KSI y Paul Logan tendrá un tercer combatiente: la piratería

Sí, existía otro común denominador entre KSI y Paul Logan. Más allá del ego y el dinero, los youtubers comparten otra característica: lo de querer ganar más pasta. Aprovechando que la anterior acabó en tablas, las dos superestrellas de YouTube han decidido que febrero puede ser un buen mes para una revancha en la que no solo pelearán entre ellos. También con la piratería.

Los más cinco millones de personas que vieron la pelea palidecen cuando se compara con el otro millón que decidieron seguirla a través de retransmisiones piratas en Twitch. Usuarios que pagaron el streaming para, posteriormente, utilizar un software de captura de pantalla y lanzar el combate en sus canales de la plataforma perteneciente de Amazon a cientos de miles de espectadores que lo vieron gratis. Es decir, lo que se hace con el fútbol con sites como Rojadirecta o Arenavision.

Traducido a dinero, se estima que ese millón de pinchazos pirateados significaron unas pérdidas entre 8 y 10 millones de dólares para KSI y Logan Paul.

¿Cómo evitar en Twitch un streaming de YouTube?

En declaraciones al portal The Verge, un portavoz de YouTube afirmó lo siguiente en relación a piratería: "Cuando los propietarios de los derechos de autor trabajan con nosotros para proporcionar archivos de referencia para su contenido, nos aseguramos de que las transmisiones en vivo se analicen en busca de contenido de terceros y hacemos una pausa o terminamos las transmisiones cuando encontramos coincidencias con el contenido de terceros".

Es decir, al tratarse de un streaming emitido por la plataforma, YouTube puso a disposición de KSI y Logan Paul las medidas oportunas para evitar la señal pirata. Obviamente, Twitch quedaba al margen de esto, de ahí que ciertos usuarios vieran una vía libre para el free streaming. Para evitar que la piratería se suba también al ring, es más que probable que ambos youtubers estén contactando con la plataforma propiedad de Amazon para reducir el número de transmisiones piratas y aumentar el del dinero en su bolsillo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir