Compartir
Publicidad

El acuerdo entre Twitter y la NBA que volverá loco a Outconsumer

El acuerdo entre Twitter y la NBA que volverá loco a Outconsumer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres seguidor de la NBA y usuario de Twitter (¿existe gente que no pertenezca a alguno de ambos bandos?), seguramente hayas comprobado la turra que dan los diferentes perfiles oficiales de la mejor liga del mundo. Turra en el mejor sentido de la palabra, claro. Hightlights con mates, el clínic a base de triples de Curry o incluso las llegadas de las estrellas a cada pabellón. Las cuentas tuiteras son la prolongación 2.0 del "show must go" que se destila en cada partícula del parqué. Contenido diario para que youtubers patrios como Outconsumer nos aporten sus análisis de todo lo que ha pasado la madrugada anterior. Pero esto no parece ser suficiente.

Twitter y la NBA han llegado a un acuerdo en el que la red social podrá retransmitir una veintena de partidos de la liga pero bajo varias restricciones. Como cuando le das al 'NBK 2K19' y escoges la cámara que te muestra el punto de vista del jugador que lleva el balón, pero en la aplicación del pájaro azul.

La NBA como experiencia interactiva

El acuerdo entre la red social y la mejor liga de baloncesto del mundo permitirá a Twitter transmitir las segundas partes de los encuentros pero con las cámaras centradas en único jugador. Durante los dos primeros cuartos, los usuarios de Twitter podrán votar en la cuenta de @NBAonTNT a qué estrella deberá seguir la realización en el tercer y cuarto periodo. Es decir, no se podrá ver el juego completo ni se escucharán comentarios.

El objetivo la NBA con este acuerdo es el de fidelizar al target más joven (que quizás no está abonado a ninguna plataforma de pago para seguir la liga) y encontrar ese punto interactivo y de experiencia social que tanto se consume hoy en día. Gracias al uso de esta técnica de realización llamada "iso-cam" y la posibilidad de escoger qué estrella quieres seguir, la implicación del fan a través de Twitter casi se garantiza.

Desde el prisma de Twitter, este acuerdo supone algo más que la simple retransmisión de partidos (capados, eso sí). La plataforma se ofrece como una emisión paralela que generará sus propios contenidos (los memes van a llover) y se convertirá así en actor principal de la NBA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio