Compartir
Publicidad

Esperanza Gracia como consejera millennial en YouTube, el girito que no te esperabas

Esperanza Gracia como consejera millennial en YouTube, el girito que no te esperabas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día hicimos un poco de trampas. Os presentamos mtmad, el perfil YouTube de Mediaset destinado (supuestamente) para un público más joven. Presencia infinita de triunfitos (Vasile es como Florentino y si tiene que fichar a las estrellas de la competencia va "palante"), viceversos y las creaciones más imberbes del universo 'Sálvame'. Pero fuimos tramposos porque jugamos sólo a ser irónicos con su contenido a la vez que ocultamos la joya que esconde el canal.

Que tiemble Dulceida, hay una muchachita nueva en el mundo influencer

Esperanza Gracia. La vidente. La musa de las madrugadas. La que te dice "piscis, mañana no salgas de casa" y tú no sales de casa. La mirada más profunda de la parrilla televisiva es también youtuber (y por partida doble). La verdadera razón de ser de mtmad. Lo que hace que el canal tenga sentido y todo encaje. La gran broma 2.0 de Mediaset.

Bajo el nombre de "Rituales para millennials", en un giro cómico que es inevitable aplaudir, Esperanza Gracia tiene su propia sección dentro del canal de mtmad. En pequeñas cápsulas que apenas superan tres minutos, la vidente se vuelve influencer y la consejera más sabia que jamás hayas tenido. Tu mejor amiga ya no lee la Superpop porque ella es más del Diez Minutos.

"Hola, gamers. Soy Esperanza Gracia".

Los vídeos de Esperanza Gracia son la mejor puerta espacio-temporal que existe entre dos décadas tan alejadas como la actual y los añorados noventa. Aunque la postura de ella misma o la musiquita que acompaña los vídeos vienen directamente de 1997, el resto no desentona con el 2018 de hoy.

Títulos como "Te has atascado en el Fortnite? ¡Gamer, estás de suerte!", "Cómo ser influencer rápido? ¿Qué día subir fotos a Instagram?" o el maravilloso "¿Cómo conseguir que tu crush te hable por Whatsapp?" te hacen pensar con un mundo mejor en YouTube y vuelves a creer en Mediaset. Imagina cómo haría crecer mtmad a la plataforma si este punto cómico se aplicara con más personajes de la empresa de comunicación. Imagine all the people.

You may say: I´m a dreamer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos