Compartir
Publicidad

El término hype se inventó para definir este falso trailer de la secuela de ‘It’ hecho por un fan

El término hype se inventó para definir este falso trailer de la secuela de ‘It’ hecho por un fan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En medio de la maraña salvaje que es YouTube, hay un reducto de vídeos que se etiquetan como trailers falsos. Un género que podríamos describir como new age audiovisual, tremendamente viral y casi nativo-digital. Y decimos casi porque suponemos que con la aparición de los VHS y la proliferación del ordenador personal en los 80 había locos del cine que hacían sus propios montajes sobre pelis, pero quedaban ahí: en sus garajes. Pero apareció Internet.

Pero dejamos los 80 para ‘Cachitos’ y la tercera temporada de ‘Stranger things’ para volver a 2018, donde un creador audiovisual nos ha traído el trailer no oficial del año. Bueno, no oficial y falso. Pero, ¿quién no querría que se hiciera realidad? Ni el propio Stephen King.

Matthew Anthony es un editor de vídeo (un montador profesional, vaya) que dedica sus ratos libres a YouTube, donde tiene un canal que publica joyas como la del falso trailer de ‘It: Capítulo 2’. Más allá del reparto que ha ideado (sí, este creador también se ha atrevido con el casting) y que incluye a estrellones como Jessica Chastain, Jake Gyllenhaal, Joseph Gordon-Levitt o Chris Pratt, parte de la brillantez del vídeo reside en el montaje y la sección de películas referentes.

Utilizando imágenes de películas como ‘The Conjuring’, ‘Insidious’, ‘Interstellar’ o ‘Passengers’, Anthony ha impregnado a una obra fan-made de un carácter oficioso que parece sacado del propio Hollywood. Y por si lo dudabas, esta versión inventada de la futura secuela de ‘It’, ya se ha viralizado. Los fan-trailer nunca fallan...no como las propias películas que "hypea".

Otros falsos trailers del canal

No sabemos el nivel de trabajo que tiene Matthew Anthony en las empresas con las que colabora, pero, o le dejan mucho tiempo libre o es un auténtico friki-fan del terror. Sólo hay que dejarse llevar un rato por su canal de YouTube para descubrir otras publicaciones donde fantasea con castings inventados y secuelas infinitas.

'Black Panther vs Wolverine'

'The Punisher' vs Deadpool'

'Star Wars'

...más de 'Star Wars' (ni una secuela sin su fan-made)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos