Compartir
Publicidad

El mundo está pidiendo a gritos que Joaquín se haga youtuber, Hulio

El mundo está pidiendo a gritos que Joaquín se haga youtuber, Hulio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo el mundo cuenta con un curriculum (ni vital ni vitae) que incluya la integración social de un chascarrillo. Inventar o derivar una palabra o frase y que todo dios la diga. Lo que fue Chiquito en los 90, ‘Aquí no hay quien viva’ en los 2000 (“un poquito de por favor” y demás) o los “jibiris jibiris” de David Broncano hoy en día. Pues a esta ristra extraña y heterodoxa de personajes tenemos que incluir a un futbolista. Sí, Joaquín Sánchez y su “hulio”.

El único futbolista español que se viraliza

Puede sonar a animal mitológico, pero existe un reducto muy pequeño de futbolistas que trascienden de lo deportivo y que su discurso mediático va más allá del “sí, bueno ¿no?”, “sí...dos a uno”, “el fútbol es así” y “quedan noventa minutos”. Es posible que este resquicio sólo esté habitado por Joaquín, pero el gaditano hace tanto ruido como si se tratara de 1000 personas. Y va a más. En el ocaso de su carrera, el bético ha cogido el gusto al rollito de las redes sociales y los vídeos.

Aunque cuenta con su propio canal de YouTube, hay que decir que ahí se asemeja más a algunas de las estrellas de la NBA que se abrieron un perfil en la plataforma y luego sonó chof. Dentro de las pocas publicaciones que hay, apenas siete vídeos, Joaquín juega a ser youtuber desde el inicio. “Bienvenidos a mi canal”, "50 cosas sobre mí" y la marca de la casa: sus chistes que limitan a veces con el cuñadismo.

A pesar este tono que emparenta un poco con los Morancos, el perfil del personaje justifica la existencia del Joaquín 2.0. Sólo hay que compararlo con otras estrellas del fútbol español para notar la diferencia en las formas. Te gustará más o menos y su deje casa más con Pablo Motos y el target de ‘El Hormiguero’, pero su faceta cómica ni siquiera se la ha escapado a Andreu Buenafuente, que le llevado alguna vez como invitado a su programa.

En el final de su carrera, parece preparar una carrera en Gestmusic

Siguiendo la estela artística de Joaquín, el Real Betis lleva un tiempo manejando las redes sociales mejor que el balón. El canal YouTube oficial del equipo se ha pasado toda la temporada publicando vídeos que van más allá de lo deportivo y que parecen seguir una línea editorial marcada por el propio futbolista.

Chistes y más chistes, challenges, anécdotas con sabor cómico y omnipresencia de Joaquín. Precisamente, la última performance del futbolista ha conseguido la chapa oficiosa de viral. Ataviado con una toalla y una extraña peluca, el bético ha jugado a una especie de 'Tu cara me suena' en una bizarra imitación de Jennifer López. Aunque posiblemente nunca haya escuchado una canción suya, Hulio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio