Compartir
Publicidad

13 veces en las que la censura pezonil de Instagram dio lugar a obras de arte

13 veces en las que la censura pezonil de Instagram dio lugar a obras de arte
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos de dónde nace la manía de Instagram con los pezones. Desconocemos si Zuckerberg tiene un trauma con ellos o si simplemente la anatomía femenina difiere de su concepto "family friendly". La realidad es que si subes una foto de tus pechos tal cual son, en cuestión de horas Instagram fulminará tu publicación.

Política de Instagram VS movimiento #freethenipple

Instagram es una aplicación muy estricta en sus condiciones de uso. Dentro de sus normas comunitarias podemos ver una sección que hace referencia específicamente a los pezones femeninos. ¿Objetivo? Generar contenido para un público diverso y, claro, los pezones de las mujeres no son aptos para el público diverso.

Politicas Instagram

El movimiento #freethenipple surge precisamente como fuerza opositora a esta regla de Instagram. Tanto el hashtag como los diferentes perfiles abiertos bajo el mismo nombre, animan a las mujeres a mostrar sus pechos de forma natural llevando al límite la censura de la aplicación. De esta forma, no solo se busca visibilizar el cuerpo femenino sino alejarlo de la objetivización sexual que hace que nuestros pezones no sean algo para todos los públicos.

La cuenta @freethenipple ejemplifica a través de sus publicaciones cómo bailarle el agua a Instagram sin perder tu dignidiad pezonil por el camino. He aquí 11 opciones que van mucho más allá de fotos de lactancia o el uso de pezones masculinos para disimular:

1. A través de la metacomunicación

2. O de las vanguardias más clásicas

3. Reivindicando su verdadera función

4. Engañando al subconsciente con pezones ajenos

5. Demostrando que somos pura proporción áurea...

6. ...en todos los casos

7. Riéndonos de la censura a la cara

8. O echándole un corte de manga cuando toca

9. Dejando claro que el pezocentrismo es un hecho

10. Por mucho que Instagram quiera cortar de raíz

11. Algo que solo podemos entender nosotras

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio