Compartir
Publicidad

Wismichu será el primer youtuber de masas en presentar su peli en el festival de Sitges: ¿aceptamos ya "youtuber" como profesión?

Wismichu será el primer youtuber de masas en presentar su peli en el festival de Sitges: ¿aceptamos ya "youtuber" como profesión?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El festival internacional de Sitges presentará por primera vez y en su 52º edición una película dirigida por un youtuber español. Y esto, amigos, es un todo un hito.

El nombre de Wismichu junto al de Shyamalan

Si hace varios días anunciábamos asombrados que Wismichu estrenaría este otoño su primera película, hoy, lo hacemos aún más orgullosos al saber que estará presente en la sección especial del Festival De Sitges. 'Bocadillo' se estrenará el próximo día 12 de octubre en Barcelona y las entradas ya están a la venta en el portal del festival.

Para anunciarlo, Wismichu ha publicado un vlog donde comparte las reacciones de su familia al conocer la noticia. ¿Resultado? Las escenas con sus amigos son dignas de cualquier película de Sánchez Arévalo y la reacción de su madre representa la de cualquier madre española nacida en el baby boom: "¿Una peli de verdad? ¿Algo más serio que Youtube?"

Dos youtubers en un festival de cine: ¿ya merecen su respeto, señoros?

'Virtual Hero' también se estrenará el próximo 12 de octubre en el festival catalán. Esta noticia sumada a la de Wismichu es la guinda del pastel que evidencia la incursión del talento digital en la industria mediática más tradicional. Que Rubius haya tomado distancia de Youtube para tender una mano a un proyecto como el de Movistar + es una muestra más de que algo está cambiando.

Y es normal. Tanto Rubius como Wismichu comenzaron en Youtube siendo adolescentes y a lo largo de estos diez años se han visto crecer a sí mismos dentro de una plataforma que también ha cambiado mucho. A lo largo de esta década han tenido la oportunidad de aprender en primera persona cosas que muchos no llegan a aprender ni con un título universitario. Gestionan su propia marca personal, están en contacto con firmas publicitarias con las que cierran acuerdos y conocen mundos creativos que la mayoría jamás conoceremos. Y todo esto no ha caído en saco roto, sino que les ha servido para saber qué dirección profesional quieren tomar. Y sí, he dicho profesional.

En el momento en el que más de 38 millones (cifra que sale de sumar los suscriptores de ambos youtubers) de personas siguen tu trabajo de forma diaria, profesionalmente puedes hacer lo que te dé la gana, básicamente, porque detrás de ti tienes las cifras de audiencia con las que la televisión tradicional sueña cada vez que se mete en la cama. Por no mencionar de que tanto Rubius como Wismichu hablan el idioma de un target al que las grandes empresas aún no están sabiendo llegar y es ahí precisamente donde tienen el poder. Un poder que bien utilizado les puede llevar a cumplir todos los sueños que quieran.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio