Compartir
Publicidad

El hilo de Forocoches sobre María Valero : "Y encima será feminista la p*?$%"

El hilo de Forocoches sobre María Valero : "Y encima será feminista la p*?$%"
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No dudo que en Forocoches no se arregle el mundo. Seguro que hay varios hilos que han salvado la vida a alguien. No me cabe la menor duda. Pero, no podemos negar que frases como "contacto cero y apúntate al gym" o "todas putas" forman parte de la imagen de marca del foro más leído de nuestro país.

María Valero sexualizada, señalada y juzgada

La influencer y colaboradora de los 40 subió un story para denunciar el trato que recibió su hermana trabajando de camarera en un local de Valencia. La hermana de Valero tuvo que soportar como un tío le repetía categóricamente que "todas las tías en Instagram eran unas putas".

Aunque el argumento es una garrulada máxima que no merece la más mínima importancia, cuando quién te dice este tipo de cosas es alguien a quién debes rendir cuentas en el trabajo y tu eres una camarera, la situación se vuelve cuanto menos violenta. Por un lado tienes que tratar de mantener el tipo porque si le entras al trapo puede que te echen, pero por el otro ninguna mujer tiene porque soportar ese tipo de afirmaciones y más aún cuando tu hermana es una instagramer de éxito.

Maria

Por todo ello, Valero quiso compartir en su Instagram la anécdota que vivió su hermana y, así, aprovechar para poner puntos sobre íes en este aspecto. Sin embargo, en lugar de generar un debate enriquecedor entre sus seguidores lo que provocó de forma indirecta fue un hilo en Forocoches.

Forocoches vuelve a abanderarse como el ágora machista

Por si Valero no tuviese suficiente con las opiniones machistas de un sector de sus seguidores, el quorum de la sabiduría en España sintió la necesidad de reflexionar sobre qué es el feminismo desde su perspectiva particular.

Forocoches 1

En este hilo, los forococheros demuestran que debatir sobre los límites del feminismo consiste en calcular el nivel de puterío de una mujer en función de la ropa que utiliza, las fotos que sube a Instagram y las opiniones que defiende. Bueno, en realidad lo de las opiniones que defiende les importa más bien poco. Para muchos de ellos lo relevante se reduce a: enseñas poca piel, puedes ser feminista. Si enseñas el antebrazo, tus argumentos no valen nada.

Forocoches 2

Lo peor de todo esto no es que este foro siga dando rienda suelta al machismo y la misoginia, sino que mujeres expuestas públicamente como María Valero tengan que soportar de tanto en tanto un nuevo hilo en torno a su figura: "No es la primera vez que hacen un hilo sobre mí. Hace como un año había uno dónde se dedicaban a subir fotos mías y comentarlas. No me sorprende que ahora abran otro. En Forocoches solo hay hombres del neolítico", explicó Valero a WATmag.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos