Compartir
Publicidad

@lucreativo está dibujando el primer cómic colaborativo: él pinta y sus seguidores deciden la trama

@lucreativo está dibujando el primer cómic colaborativo: él pinta y sus seguidores deciden la trama
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo nos enseñó el éxito de Manuel Bartual en Twitter es que implicar a la gente en los procesos creativos siempre es un acierto. @lucreativo ha decidido enfrentarse a su último proyecto de una forma diferente: invitando a sus seguidores a participar en el desarrollo de un cómic colaborativo.

La vida de Max en manos de 41 mil followers

Xarly Rodríguez, aka @lucreativo, lanzó la idea a sus seguidores hace apenas una semana. Simplemente les dijo que quería escribir una historia dónde ellos decidiesen el destino de los personajes y el fuese el encargado de dibujar las peripecias.

Inspirado por aquellas novelas cuyo desenlace dependía de la página a la que decidieses ir, Rodríguez otorga toda la potestad de los giros de guion a sus followers. Bueno, en realidad no toda. Aspectos como el espacio-tiempo en el que sucede la historia son sometidos a encuesta a través de dos opciones planteadas previamente por el ilustrador.

De un libro en Amazon a un cómic en Instagram

'Almanaque ilustrado de un freelance y padre full-time' es el primer libro firmado por el ilustrador donde recoge las aventuras y desventuras de un autónomo con poca vida social y, que a veces, no cobra todas las facturas que debería.

Ahora y aprovechando el tirón cada vez mayor que tienen las instagram stories, LuCreativo ha decidido escribir una historia donde sus futuros lectores sean quiénes se encarguen de escribirla. Si el hilo de Twitter te pilló desconectado de Twitter, el co-cómic de Xarly Rodríguez es la oportunidad perfecta para dejar tu huella digital en el planeta (nótese el sarcasmo de mis líneas).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos