Compartir
Publicidad

Adaptamos los consejos de Twitter para publicistas a las necesidades de creadores e influencers en potencia

Adaptamos los consejos de Twitter para publicistas a las necesidades de creadores e influencers en potencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter es una de las empresas que más se detienen a explicar cómo funciona su plataforma por dentro. Después de varios meses explicando su política de privacidad y transparencia tras el escándalo de Cambridge Analítica de Facebook, Twitter puede presumir de tener varios manuales para resolver dudas y sacarle el máximo partido a la app ya seas empresa o creador.

Cuida tu imagen de marca y renueva tu perfil

Este es el paso básico que cualquier empresa o influencer debe tener en cuenta, pero no solo a la hora de abrirse Twitter, sino en general a nivel corporativo. Desde Twitter recomiendan adaptar tu imagen de perfil al formato circular y escoger para el fondo una que esté en alta calidad. Aunque son detalles muy elementales no es la primera vez que nos topamos con perfiles con miles de seguidores e imágenes pixeladas como portada.

La opción de fijar tuits es muy útil se mire por donde se mire, pero si eres un creador con varias plataformas de contenido lo ideal es que utilices esta alternativa para informar a tus seguidores de todas aquellas novedades que estarán vigentes durante varios días y/o semanas.

¿Sabes qué criterios definen un buen tuit?

El manual para agencias de Twitter se apoya sobre tres patas principales: conoce a tu audiencia, sé creativo y adáptate a los cambios. Y, aunque estos tips estén enfocados a campañas publicitarias, las analíticas sobre qué es lo que funciona bien y lo que no son útiles para cualquier creador que quiera subir en seguidores y fidelizar con los que ya tiene.

- Los tuits con vídeo se retuitean hasta 6 veces más que los tuits con foto: Si recurres a publicaciones en este formato recuerda incluir subtítulos para que todos aquellos que lleguen sin auriculares puedan disfrutar igualmente de tu contenido.

Tw 93

- Cuida la longitud del tuit: Aunque existe la posibilidad de dar la chapa con 280 caracteres, aplícate el cuento de "lo bueno si breve, dos veces bueno".

- Apuesta por los gifs: Según datos de Twitter, la interacción del público aumenta en un 55% si el tuit incluye un gif. Utiliza el buscador de gifs para dar con el adecuado y fusiónalo con un mensaje potente acorde a la imagen.

- Utiliza etiquetas y hashtags personalizados: De esta forma, todas las publicaciones que estén etiquetadas en la misma tag o incluidas en el mismo hashtag estarán almacenadas en el mismo espacio y será más fácil acceder a ellas.

Estadísticas importantes que debes conocer

- Intenta no publicar a primera hora de la mañana: Los Tweets publicados entre el mediodía y las 22:00 hora local logran más interacción que los tuits fuera de esa franja horaria.

- Los tweets con vídeo atrajeron 10 veces más interacción

- Solo el 2% de los tuits incluyen gifs: Y esto es una malísima noticia porque un tuit con este elemento multimedia aumenta el engagment hasta un 55%.

- Incluye etiquetas, pero no más de dos: está demostrado que los tuits etiquetados funcionan mejor que los que no lo están, pero si te excedes en tagear la interacción vuelve a decaer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos