Publicidad

Vodafone Giants presenta su escuadra femenina de gamers: "El futuro está en equipos mixtos"

Vodafone Giants presenta su escuadra femenina de gamers: "El futuro está en equipos mixtos"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Existe el debate recurrente en el mundo de los eSports respecto a cómo visibilizar a las gamers. Ante la situación de desigualdad en la que se encuentra la figura femenina, hay corrientes de pensamiento que piensan que lo ideal serían equipos mixtos. Otra línea sostiene que se progresaría más a través de equipos formados únicamente por mujeres pero en competiciones disputadas por miembros de ambos sexos.

A pesar de la concepción tecnológica que tienen los deportes electrónicos (lo que supone por definición una creación reciente y asociada al siglo XXI), no deja de tratarse de un mundo mayoritariamente masculino. Una barrera contra la que luchan todas las gamers que se dedican a los eSports y que van derribando poco a poco. Prueba de ello son equipos femeninos como las Zombie Unicorns, que cuentan con el apoyo de Movistar Riders, S2V Esports o la formación más reciente que pudimos conocer ayer.

"El objetivo a cumplir es que haya más mujeres en la escena competitiva"

El 5 de marzo se presentó un nuevo equipo que competirá en el 'Counter-Strike: Global Offensive' (CS:GO por sus siglas). Con el apoyo de la empresa de comunicación, Vodafone Giants está formado por cinco mujeres que disputarán indistintamente competiciones mixtas y femeninas del juego desarrollado por Valve Corporation.

Vodafone Giants, que contará con los mismos recursos y visibilidad que los equipos masculinos, está integrado por Aída ‘Aidy’ García Cortes (España), Kathleen ‘Kathi’ Letsch (Alemania), Laura ‘Llo’ Van Assche (Bélgica), Laia ‘Laia’ Miralles Brull (España) y Olga ‘Knopk@’ Khoroshilova (Rusia).

En palabras de la copropietaria del equipo Virgina Calvo a Xataka eSports, la intención de esta nueva formación, además de la puramente competitiva, es la de incorporar "más mujeres en la escena". Una manera de "crear referentes" e incentivar a las próximas generaciones para que sigan practicando deportes electrónicos: "Que las niñas no dejen de jugar".

Aída García Cortes, integrante de Vodafone Giants, también se posicionó a favor de la creación de equipos formados por ambos sexos: “Creo que el formato perfecto, sobre todo para 'CS:GO', debería ser el formato mixto. Es decir, si yo como jugadora tengo que formar parte de un equipo de chicas o en un equipo de chicos que sea por el nivel que yo tengo, que no sea por mi sexo”.

Una idea que apoyan tanto sus futuras compañeras en Vodafone Giants como la propia copropietaria, que ahondó en la igualdad de oportunidades como única manera de mejorar los deportes electrónicos: "El futuro de los equipos está en ser mixtos".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir