Compartir
Publicidad

Uganda Knuckles: el meme que escupe a los hombres y corona a las mujeres de VR chat

Uganda Knuckles: el meme que escupe a los hombres y corona a las mujeres de VR chat
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como aprendimos en clase de Conocimiento del Medio allá por 4º de primaria, todo ser vivo nace, crece, se reproduce y muere. Este mismo proceso nos sirve para explicar cómo una simple imagen con un texto gracioso llega a convertirse en una de las broma más repetidas en Twitter. Llegar a la categoría meme de Silvia Hipotecas a tipo fijo Charro no es fácil pero Uganda Knuckles ha conseguido colarse en boca a boca, incluso, cuando muchos no sabían ni que era.

Cuando el fanart se te va de las manos

Todo comenzó cuando un día el youtuber Gregzilla se levantó tan inspirado que decidió crear su propia versión del Knuckles, un personaje de color rojo y más pequeño que Sonic que aparece en 'Sonic the Hedgehog'. Hasta aquí todo normal: fanart de gamers.

Como bien explican en el vídeo de Draw my Life en Español, poco después de que el gamer y dibujante Gregzilla crease una versión con sobrepeso del Knuckles, el usuario Tidiestflyer se encargó de modelar en 3D a esta nueva figura y ponerla en circulación por VR Chat (plataforma que te permite interactuar a través de avatares con otros usuarios).

¿Por qué se llama Uganda? ¿Es racista?

Una vez que la creación de Gregzilla y Tidiestflyer saltó a VR Chat escapó de su control. De repente, la versión del Knuckles guardaba cierta relación con la película ugandesa de bajo presupuesto 'Who Killed Captain Alex?'. Así, los usuarios de VR Chat no solo le añadieron a este personaje el nombre de Uganda, sino que comenzaron a imitar el acento empleado por sus personajes.

Los Uganda Knuckles que están repartidos por VR Chat no paran de decir frases utilizadas en la película como "Do you know the way?", pero siempre matizada con el acento ugandés. Además, actúan en grupo persiguiendo a los usuarios hasta conseguir saber su sexo: si encuentran a un hombre le escupen y si dan con una mujer la hacen reina.

Tanto es así que el creador del modelo 3D, Tidiestflyer ha pedido que el avatar se utilice de forma respetuosa con el resto de la comunidad. Y razón no le falta. Aunque desconocemos de dónde viene el update "escupitajo" de los Uganda Knuckles, en Conocimiento del Medio probablemente nos dirían que eso es una pasada de frenada en toda regla y que el meme debe seguir el ciclo de todo ser vivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio