Publicidad

H1ghSky1, el jugador 'Fortnite' que ha sido eliminado de Twitch por tener 12 años

H1ghSky1, el jugador 'Fortnite' que ha sido eliminado de Twitch por tener 12 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Los Servicios de Twitch no están disponibles para personas menores de 13 años. Si tienes entre 13 y 18 años (o entre 13 y la mayoría de edad legal en su jurisdicción de residencia), solo puedes usar los Servicios de Twitch bajo la supervisión de un padre o tutor legal que acepta regirse por estos Términos de servicio (...) Al descargar, instalar o utilizar los servicios de Twitch, declaras que, por lo menos, tienes 13 años de edad".

Así refleja el punto 2 de las condiciones de Twitch ('Uso de Twitch por Menores y Personas Bloqueadas') en su apartado Términos de uso. Justo un apartado que un streamer y jugador de 'Fortnite' se habría saltado, no sin antes haber competido en torneos oficial del videojuego de Epic Games y obtenido unas ganancias estimables con ello.

"FaZe Clan presionó al menor ya su familia para que mintieran sobre su edad"

Lo que hasta ayer sucedía con futbolistas rollo Neymar o las estrellas de la NBA, hoy ya pasa con gamers. Jugadores profesionales de eSports que demandan a sus clubes o se embrollan en papeles y clausulas, como lo que le ha ocurrido a TFue y la denuncia interpuesta a su ex-equipo FaZe Clan por un contrato que los abogados del streamer consideran "abusivo".

Esta demanda original de TFue está bifurcando en un proceso en el que los supuestos trapos sucios de FaZe Clan están saliendo a relucir, como el que atañe a otro streamer del que se ha sabido que fichó por el equipo cuando solo contaba con 11 años. Un quiebre legal de los términos de servicio de Twitch, que dejan bien claro en su segundo punto que para poder acceder al servicio, el usuario ha de contar con un mínimo de 13 años.

De nombre real Patrick pero bajo el nick guerrillero de H1ghSky1, este streamer y jugador profesional de 'Fortnite' habría incumplido tanto las normas de Twitch como las de Epic Games, empresa que también fija en 13 años la edad mínima para sus competiciones del juego convertido en fenómeno global. Tal y como informan en Polygon, Faze Clan habría firmado bajo "presiones al menor y a su familia para que mintieran con la edad" cuando el menor solo contaba con 11 primaveras. Sin embargo, la organización lo presentó en marzo de 2019 como el miembro más joven del grupo: 13 años. Irónicamente, unos meses antes el gamer estaba siendo catalogado como "un crío de 10 años que probablemente es mejor que Ninja".

Aunque Twitch no ha comunicado los motivos, lo que sí ha efectuado ya es la supresión del canal de H1ghSky1. Dos millones y medio de visitas, 500 mil seguidores y ganancias de "miles de dólares" por competir en los torneos oficiales de 'Fortnite'. Unos premios económicos de los que se desconoce si tendrá que devolver. Tras ponerse en contacto con Epic Games, la empresa no quiso especificar a Polygon nada al respecto de la situación concreta del joven Patrick. Sin embargo, el portavoz sí ha querido comunicar que "si un jugador ha sido determinado a comprometer la integridad competitiva, haremos ajustes a las posiciones y ubicaciones según sea necesario".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir