Compartir
Publicidad

El documental de Lolito ya suma un millón de reproducciones: "Gracias al gaming he podido superar etapas de mi vida muy duras"

El documental de Lolito ya suma un millón de reproducciones: "Gracias al gaming he podido superar etapas de mi vida muy duras"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos tan pegados al presente y sumergidos en el estrés del día a día, que a veces nos cuenta separarnos unos centímetros para realizar la foto fija necesaria. Porque podemos ser muy conscientes de la importancia de YouTube, pero a veces se nos olvida su cariz revolucionario. Un ejemplo lo tenemos en un espectro audiovisual tan concreto como el de los documentales. En 2018, el más visto en las pantallas de cine fue el de Alejandro Sanz con casi 50 mil espectadores. Por el contrario, 'De Rubén a Rubius' roza ya los 10 millones. Y la historia de Lolito, estrenada hace tan solo unas horas, ha superado ya el millón de reproducciones.

Así se gestó su carrera meteórica

Producido por NOOB y auspiciado por la vertiente más gamer de Domino´s Pizza, el documental de Lolito se puede disfrutar desde ayer por la noche en su canal de YouTube. Treinta y cinco minutos que sintetizan la vida del streamer. Desde los inicios en su Málaga natal al constante tour internacional que su talento en 'Fortnite' le ha proporcionado. Por el camino, cómo se gestó su boom mediático y muchas caras conocidas: WillyRex, TheGrefg, ElRubius, Ibai Llanos, Ninja o Alexby11.

Aunque haya una marca comercial detrás y se haya lanzado en YouTube (amén del preestreno en los Kinépolis de Madrid), el documental de Lolito recorre la vida del streamer de manera canónica. Arrancando con la infancia que pasó en Málaga, 'Esta es mi historia' nos presenta a los miembros de la familia. Las figuras clave que apoyaron a Manuel Fernández a conseguir un sueño que, visto lo visto, ya se intuía en su niñez y adolescencia.

Además de sus hermanas y sus padres, el documental muestra una figura que le ayudó siempre que pudo. Buck Fernández, primo de Lolito y youtuber, destaca como una especie de mentor vital y profesional para Manuel Fernández. Alguien con quién compartía la pasión por los videojuegos y que fue testigo de cómo el Lolito adolescente ya machaba a sus rivales en 'H1Z1' o 'Rust'.

El meteórico ascenso del gamer es sintetizado en el metraje utilizando los cambios espaciales como una analogía perfecta. De la vivienda familiar en Málaga a Andorra pasando por el primer piso que pudo alquilar cuando decidió apostar por los eSports. Y paralelo a ello, la mejora en el equipo técnico (periféricos, ordenador, pantalla, webcams, iluminación, silla o hasta la propia habitación donde ahora realiza sus vídeos) que se fue plasmando con el aumento de seguidores.

Esa veloz progresión al primer plano mediático recoge los testimonios de los principales youtubers españoles. Nombres que llevan años siendo figuras y que recibieron el impacto de ver el nacimiento de un talento gamer. Así, Rubius, WillyRex, Grefg o Alexby reconocen la valía y destreza de Lolito. Ya no solo en 'Fortnite', elemento que se antoja como imprescindible para entender lo que significa en la actualidad, sino en cualquier tipo de battleyoyale. Como dice el propio Rubén Doblas, "va a estar siempre muy por encima de la media".

'Lolito' fue lanzado ayer por la noche en el canal YouTube de Manuel Fernández y, en apenas catorce horas, ha sido reproducido 1.122.261 veces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio