Compartir
Publicidad

Del Crossplay en PS4 a las nuevas mascotas: hablamos con Outconsumer de la 6ª temporada de Fortnite

Del Crossplay en PS4 a las nuevas mascotas: hablamos con Outconsumer de la 6ª temporada de Fortnite
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy jueves 27 de septiembre se estrena la 19 temporada de 'Cuéntame cómo pasó', pero en internet a nadie le importa la vida de los Alcántara. Si hay un estreno que está copando los timelines de Twitter y los directos de Youtube es la sexta temporada de Fortnite. Hablamos con Outconsumer sobre el estreno de la nueva versión del juego de Epic Games. Porque, además de amante de los videojuegos y el baloncesto, Roc forma parte de la dirección de Blitzers un equipo de eSports.

¿Qué se esconde detrás de la nueva actualización?

El título principal de Epic Games llega dispuesto a revolucionar (aún más si cabe) el universo de los videojuegos. Por si no fuera suficiente con crear skins capaces de bailar el gangnam style, el lanzamiento de la nueva temporada trae consigo una corriente pet friendly que permitirá a los jugadores tener una mascota.

Incluidas en una especie de mochilas, cada skin que lo desee podrá tener un nuevo compañero de batallas a la espalda. De esta forma, en el interior de cada bolsa viajará un perro, un lagarto o un dragón que interaccionará con el skin y dará algún que otro dolor de cabeza al jugador.

Sin embargo, por mucho que el trabajo creativo de Epic Games sea casi perfecto, Outconsumer tiene claro que si pudiese pedir un deseo a la productora este pasaría por "crear skins de la NBA que reflejen el mundo que le gusta".

La piedra sombra y los nuevos rincones del mapa

Si las mascotas han despertado expectación, la piedra sombra ha desatado la locura. Este nuevo consumible estará repartido por los alrededores de las zonas corruptas del mapa de Fortnite y abrirá la posibilidad de ocultarse ante el resto de participantes.

Como si fuese la capa de invisibilidad de Harry Potter, la piedra sombra proporciona a todo aquel que la recoge el poder de ser invisible durante un máximo de 45 segundos. Eso sí, durante el tiempo que dura este efecto no se podrá usar ningún tipo de arma.

Aunque este nuevo as en la manga permite desarrollar la visión estratégica de los jugadores, a Outconsumer le gustaría dar un paso más allá en el lado competitivo del juego para que se estableciesen criterios "claros, justos y permanentes" en este aspecto:

"Creo que el juego aún no ha conseguido tener unas bases competitivas que permitan que sea la habilidad y no tanto la suerte la que decida quién gana partidas. A nivel de contenidos quizás me gustaría ver alguna innovación más en los modos de juego, aunque fuera temporal", explica el youtuber a WATmag.

Crossplay en PS4: la guinda que faltaba en el pastel

Fortnite ha catapultado por los aires cada una de las expectativas que podían preceder a un juego gratuito y se ha convertido en un fenómeno de masas. Tanto es así que el título de Epic Games ha conseguido hacer historia en el mundo de los videojuegos obligando a mover ficha a PlayStation.

Hasta la fecha no era posible el juego cruzado entre pc y PS4, pero con la llegada de la nueva temporada Sony ha dado el brazo a torcer permitiendo la presencia de Fortnite en su plataforma:

"Sin duda es algo histórico. El propio éxito del juego ha forzado a Playstation a ceder en ese terreno y creo que es un paso en la dirección correcta. Para mí los juegos exclusivos están bien, tienen su sentido y sus ventajas, pero todo lo que sea alejarse de la guerra de plataformas creo que es bueno para todos", opina Outconsumer.

¿Qué haces cuando creas un producto como Fortnite que conecta tan bien con la gente que, incluso, llega a marcar el pulso de una industria? Es inevitable preguntarse por el futuro del hijo pródigo de Epic Games o plantearse qué camino tomará en los próximos años. Al contrario que nosotros, Outconsumer se atreve a ir más allá de las preguntas retóricas:

"Que ya es historia de los videojuegos es innegable, aunque su duración creo que será limitada. Está quemando etapas muy rápido y ofreciendo cambios muy a menudo. Es lógico pensar que esa fórmula en concreto se agotará relativamente pronto. Veremos si Epic Games es capaz de crear otro juego del mismo éxito, pero lo dudo. No por ellos, sino porque la historia nos demuestra que acertar dos veces es difícil y evolucionar satisfactoriamente un éxito, también lo es. Muy pocos lo consiguen", concluye Roc.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio