Compartir
Publicidad

YouTube y el copyright han hecho que One Direction pierda un fan: ElRubius

YouTube y el copyright han hecho que One Direction pierda un fan: ElRubius
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas del partido, Rubén Doblas ya no necesita de YouTube para vivir. Y esto no lo decimos nosotros, lo confesó él mismo respecto a la última reclamación por derechos de autor que el youtuber hizo pública.

"Prefiero hacer un vídeo entretenido y que pase esto a que me lo borren. El dinero que genero en YT me da igual, me jode por la gente que esté empezando y no puedan tener la libertad que tuve yo en su tiempo". Estas palabras fueron parte de una respuesta del Rubius a un fan e intengraban un debate iniciado a raíz del enésimo vídeo que YouTube había desmonetizado a un videocreador popular. Cinco segundos de música se habían llevado por delante 10 minutos de publicación. Porque la rueda del copyright nunca deja de girar.

"Espero que disfrutes del dinero, Harry Styles"

Cuando ElRubius publicó aquel famoso tuit en el que se resignaba tras ver que cinco segundos de música habían desmonetizado un vídeo de 10 minutos, una de las respuestas que más nos sorprendieron fue la realizada por AuronPlay. Una captura de pantalla en la que Raúl Álvarez mostraba algunas de las publicaciones a las que el youtuber no había podido sacar un rédito económico. Y no eran pocas.

Un mes después, ElRubius ha vuelto a hacer público que YouTube le ha desmonetizado (one more time) uno de sus vídeos. Su última publicación, el típico clip de 'Reaccionando a mis memes', tiene este dudoso honor. Pero como el propio youtuber se lo toma con filosofía y humor, ¿por qué no el resto del fandom?

En esta ocasión conocemos el título de la canción original que ha causado la reclamación de copyright. 'Act my age' es el tema de la boyband One Direction que, por sonar durante unos segundos en el vídeo del Rubius, ha desmonetizado una publicación de casi 15 minutos de duración y que ya supera los 4 millones de reproducciones. Como diría el Macaulay Culkin de 'Muchachada Nui': mucha divisa.

En caso de que los One Direction, con Harry Styles a la cabeza, volvieran a la actividad musical como han hecho sus contemporáneos Jonas Brothers, ya sabemos que no tendrían al Rubius como uno de sus felices fans.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio