Compartir
Publicidad

Instagram, en honor a la verdad: Podrá eliminar las cuentas que paguen por likes o seguidores

Instagram, en honor a la verdad: Podrá eliminar las cuentas que paguen por likes o seguidores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“A partir de hoy, comenzaremos a eliminar likes, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad”.

Siguiendo los pasos de Twitter que se han llevado por delante miles de perfiles falsos, Instagram también quiere garantizar que la experiencia en su plataforma sea real (y si algo no es auténtico, que esté motivado por los filtros que nos convierten a todos en Kortajarena o Margot Robbie). En un comunicado emitido a través de su blog oficial, la aplicación informa que han creado “herramientas de aprendizaje automático” que ayudarán a identificar cuentas que tengan movimientos fraudulentos como likes, follows y comentarios que no cumplan los términos de uso de la comunidad.

En contra de las aplicaciones de terceros

El objetivo de Instagram no es otro que acabar con todo lo fake y ciertas aplicaciones automatizadas que dejan comentarios a modo de spam o incluso siguen a otros perfiles con la intención de buscar el followback y, a continuación, dejar de seguir esas cuentas. Es decir, el site quiere terminar con la compra de followers a través del pago a terceros.

El comunicado informa que los usuarios que utilicen estas aplicaciones para aumentar su audiencia recibirán un mensaje de Instagram para notificarles que sus interacciones (likes, follows y comentarios) han sido eliminados. Según reza esta última actualización de la plataforma, también se les obligará a cambiar su contraseña para asegurar la cuenta

Para Instagram, estas aplicaciones son las que están creando malos hábitos en su site, además de volverla una plataforma más insegura y menos real: “Desde los primeros días de Instagram , hemos detectado y eliminado cuentas falsas para proteger a nuestra comunidad. La actualización de hoy es solo otro paso para mantener a Instagram como una comunidad vibrante donde las personas se conectan y comparten de manera auténtica. Tendremos más actualizaciones en las próximas semanas sobre las medidas adicionales que estamos tomando para abordar la actividad no auténtica en Instagram”.

Instagram Fake Followers Warning

Además de la mencionada compra de followers, en esta nueva actualización de Instagram relacionada con la seguridad también se penalizará a los usuarios que cedan a otras empresas los datos de inicio de sesión en su plataforma. Un hábito que puede provocar el hackeo de ciertos perfiles o el uso de estas cuentas para el envío de spam.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio