Publicidad

"La figura de Ander está muy desaprovechada en los eSports ": Ibai y Ander se juntan para hablar de pasado, presente y futuro

"La figura de Ander está muy desaprovechada en los eSports ": Ibai y Ander se juntan para hablar de pasado, presente y futuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ibai y Ander se han convertido en referentes de los eSports gracias a un canal de YouTube que pusieron en marcha cuando iban a la ESO. Amigos desde los 6 años, juntos se presentaron a un casting de la LVP que les llevó a convertirse en recambio generacional que necesitaba el mundo de los comentaristas. Ahora, casi un año después de que el binomio del entretenimiento videojueguil se separase, el equipo de Movistar eSports los sienta cara a cara en el colegio donde jugaban al balón.

"Éramos tan vergonzosos que no queríamos tener Twitter"

El hilo vertebral de la entrevista sigue la trayectoria de ambos casters desde la infancia hasta la actualidad. Así, sentados en una de las aulas de su colegio en Bilbao cuentan cómo con los ahorros que iban sacando de cumpleaños y pagas comenzaron a comprar cuatro cables para empezar a subir contenido a YouTube.

Lo que comenzó siendo un hobbie, se convirtió en una realidad laboral dentro de un contexto que estaba aún en construcción. A partir de ahí, cada paso que han ido dando es un pequeño avance en la historia de los eSports que les ha llevado en la actualidad a estar donde están: Ibai viviendo en Barcelona y casteando para la LVP y Ander en un punto muerto por un desacuerdo laboral.

"Mi apuesta es que nuestro futuro sea el mismo"

Quizás destacamos más las citas de Ibai respecto a las de Ander porque, básicamente, es quien más titulares regala por frame en un intento por ensalzar la faceta de caster de su amigo. El actual caster de la LVP está convencido de que Ander tiene que dedicarse a los eSports porque "nadie hace lo que él hace" y, sin perder ocasión, lanza órdago tras órdago a la industria:

"Yo creo que la figura de Ander es la más desaprovechada de los eSports sin duda. Esta feo comparar pero yo creo que si él se dedicase a esto sería un referente y tendría un crecimiento muy muy rápido, que una figura como Ander no haga nada en los eSports a mí me parece duro y ya no es por su culpa, sino porque no ha habido nadie que haya querido adaptarse a lo que él pide", opina Ibai.

Con declaraciones así de lapidarias, Ibai deja claro en la entrevista con Movistar que Ander es una pata fundamental del futuro de los eSports y que juntos las partidas de LOL no solo son más enriquecedoras para ellos mismos, sino también para la audiencia. Ojalá el panorama sea más favorecedor para ambos y en un futuro comenten cualquier tipo de evento: desde el doblaje de los Goya hasta la gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir