Compartir
Publicidad

Ibai es el mejor caster de internet: lo mismo narra una competición de canicas que un campeonato de eSports

Ibai es el mejor caster de internet: lo mismo narra una competición de canicas que un campeonato de eSports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas las retransmisiones de 'Humor Amarillo' que hacían que se te atragantase la paella del domingo allá por 2005? Internet nos ha regalado a un comentarista que recupera aquella esencia y la adapta a deportes de riesgo como el ajedrez o el billar. Su nombre es Ibai Llanos y es caster profesional en la LPV.

Ibai ha creado un género en sí mismo

Vale. En Youtube tenemos creadores que adaptan todo tipo de contenido a su propio sentido del humor. Si Keunam es especialista en transformar al humor los clásicos de Disney, Ibai se ha convertido en el referente en la retransmisión de eSports. Pero, al margen de su trabajo en la Liga Profesional de Videojuegos, Ibai da bola en su canal de Twitch a la retransmisión de deportes minoritarios como las canicas.

Para poder disfrutar de este tipo de streamings tendrás que acudir a su perfil de Twitch o, si quieres la versión resumen, el canal de Youtube Returns996 se ha encargado de crear la hemeroteca definitiva que necesita la plataforma de Google.

Lo mismo puedes disfrutar de algo tan absurdo como la retransmisión del mundial de Pilla Pilla que de un campeonato de ajedrez. Ni que decir tiene que todos sus vídeos son un homenaje constante a Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño o cualquiera de los narradores de Pressing Catch.

- Los campeonatos de canicas son carreras de 20 segundos

- El mundial de Pilla Pilla es una fusión entre carrera de relevos y "no pisar el suelo"

- Las partidas de ajedrez son entretenidas si el veredicto de cada movimiento es "pa tu casa"

- Si el Grand Prix vuelve algún verano solo esperamos que sea narrado por Ibai y Ander

- Las partidas de billar son más emocionantes que Antonio Lobato retransmitiendo a Fernando Alonso

De Caster de LVP a creador referente

Ibai se hizo conocido a raíz de formar parte del equipo de narradores de la Liga Profesional de Videojuegos. De hecho, como el mismo reconoce en esta entrevista, ser narrador de videojuegos no era un sueño, sino algo que le resultaba interesante y que decidió probar. Y menos mal que le resultaba interesante.

Un par de años después de petarlo en la LPV, puede presumir de haber retrasmitido fútbol en televisión o de haber formado parte de un evento como el directo de Fortnite que organizó El Rubius el pasado mes de marzo.

Si te han gustado las retransmisiones de deportes random síguele la pista en su canal de Twitch y si, además, eres fanático de los eSports no te pierdas su labor comentando las partidas de LOL de la liga Orange.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio