Compartir
Publicidad

Twitter convierte en meme la nueva campaña de Iberia

Twitter convierte en meme la nueva campaña de Iberia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iberia ha querido dar un paso más allá en su relación con las redes sociales y con la idea de que Twitter no fuese simplemente un buzón de quejas abierto al público ha lanzado un comic junto a ilustradores como Perezfecto o La Volatil.

Cuando tus intenciones son buenas, pero internet no se las toma en serio

Bajo el hashtag #viajaresuncuento la compañía española comparte en forma de viñeta la historia de dos pasajeros que se conocen en un vuelo Santiago de Chile-Madrid. El típico chico conoce chica adquiere otro cariz con la ilustraciones de @perezfecto que representa la escena al más puro estilo Roy Lichtenstein.

Aunque la idea de Iberia pasaba por mantener el misterio publicando una nueva viñeta cada día, los clichés tan marcados que definen a los personajes hicieron que el misterio nunca estuviese presente. Y, claro, como suele suceder en Twitter, la imaginación de sus usuarios fue la encargada de poner solución a tan predecible hilo.

Los memes comenzaron a invadir el hilo narrativo con la idea de paliar la ausencia de misterio a golpe de humor. Si el momento chico conoce chica del cómic original aportaba poco más que el manido "¿estudias o trabajas?", las creaciones de los tuiteros van desde un encuentro fortuito entre Miguel Bosé y Esperanza Aguirre hasta otro donde Engels y Marx son los protagonistas.

Pero la nueva narrativa construida en torno a los memes da para mucho más. Lo mismo te topas con un montaje del trifachito más famoso de la última década que con apología católica apostólica, creada por y para la ironía más fina.

Y es que, por mucho que las intenciones de Iberia fuesen buenas, el canal elegido para llevarlas a cabo ha terminado por tirar la iniciativa por los suelos. No solo se les llenó el hilo de memes, sino que fue utilizado como altavoz para hacer llegar las quejas de los vuelos retrasados y cancelados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio