Compartir
Publicidad

Terraplanistas perseguidos por la NASA: El juego de rol originado en Twitter e ideado por Álvaro Lomán

Terraplanistas perseguidos por la NASA: El juego de rol originado en Twitter e ideado por Álvaro Lomán
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquiera que no sea terraplanista se puede tomar la corriente de tres maneras: con enfado, de un modo irónico o con una gran indiferencia. Sea como fuera, estamos hablando de un movimiento cada vez más real y extendido. Un detonante perfecto cuando tienes un trabajo creativo y encuentras en ello una trama que seguir y darle la forma de tu disciplina artística. Puede ser a través de un vídeo de La gata de Schrödinger o un juego de rol como el que planea Álvaro Lomán.

¿A quién alguien le podría interesaría un juego sobre terraplanistas destapando conspiraciones? Exacto, a Twitter

"Escuché sobre el terraplanismo hace unos años y fue todo un poco cuánto friki suelto y poco más. No le di mayor importancia. Pero con el tiempo he visto que hay un movimiento real dentro. No es como un hipster diciendo que vota a Vox por la ironía de anunciar hacerlo. No, es algo real".

El que habla es Álvaro Lomán, diseñador de juegos como 'El fin del mundo' (traducido al inglés y francés) o el librojuego de 22 minutos de duración 'Tibicenas'. Como tantos usuarios de internet y las redes sociales, Lomán comenzó a cambiar la indiferencia inicial hacia el terraplanismo por una curiosidad y deseo de saber más. Siempre desde el otro lado de la barrera, claro.

A raíz de este hilo tuitero perpertrado por @Frunobulax a propósito de un terraplanista un poco marginado por los seguidores de su misma corriente, a Álvaro Lomán se le despertó la creatividad y encontró en este movimiento un "filón" para llevarla a su terreno: los juegos de rol.

Tal y como dice el propio diseñador y guionista respecto a internet, "ante un movimiento a favor de algo surge una mofa de ello". Y como en el barro de Twitter siempre vamos a encontrar respuestas, Álvaro Lomán planteó en la red social la posibilidad de diseñar un juego de rol sobre el terraplanismo: "Pensé en una cifra absurda a la que no llegaría jamás para comprometerme a hacer el juego y, bueno, en 10 horas se había conseguido".

Enfoque terraplanista para un juego "muy 'X-Files', muy 'Mr Robot'"

"Cuidado con lo que tuiteas y los RTs que demandas" debería ser el mensaje de advertencia obligado que Twitter debería transmitir antes de publicar. Como esos anuncios de medicamentos que acaban con un "consulte con su farmacéutico". Álvaro Lomán tan solo demandó 1000 retuits para obligarse a diseñar su juego de rol terraplanista y ahora se verá obligado a ello. Afortunadamente para él, en el mismo hilo que incitaba a la apuesta ya presentó una serie de premisas que le facilitarán el trabajo.

El futuro juego de rol presentará a un grupo de investigadores que quieren demostrar a la humanidad que el Terraplanismo es "ciencia de la buena" mientras se ven perseguidos por la NASA. Una sinopsis que también podría dar para película de Tom Cruise y que al ritmo de retuits que lleva bien podría convertirse en realidad.

Siguiendo el "¿a que no hay huevos...?" tuitero, Álvaro Lomán ha continuado prometiendo un proyecto cada vez más grande. Siempre y cuando se vayan alcanzando cierto número de retuits, colaboradores irán sumando su creatividad a modo de relatos, artículos sobre el terraplanismo o incluso un cortometraje.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio