Compartir
Publicidad

Snoopy, Pluto o Scooby protagonizan una campaña para evitar el abandono de 104.000 perretes en verano

Snoopy, Pluto o Scooby protagonizan una campaña para evitar el abandono de 104.000 perretes en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de 138.000 perros y gatos fueron abandonados a lo largo de 2017, según un estudio de Fundación Activity. Esta cifra alcanza su punto álgido en los meses de verano, cuando muchos dueños no saben qué hacer con su mascota y deciden poner fin a la relación como si fuese un rollo de Tinder que no da más de sí. Y a diferencia de las relaciones con otros seres humanos, tener a un animal en casa te convierte en responsable de su vida.

Siempre hay opciones

Aunque me cuesta entender cómo puede haber personas capaces de abandonar a su mascota, las cifras son las que son y miles de perretes se quedan sin familia cuando padres e hijos ponen rumbo a la costa del sol. La poca oferta de hoteles para perros y el mero hecho de tener que adaptar sus vacaciones convierten al animal en un lastre y no un miembro más de la familia.

Precisamente para concienciar de esta problemática, la tuitera @Last_Chaoss ha recopilado los diseños del ilustrador Nicolas Amiard quien ha recreado una situación de abandono con los protagonistas caninos de nuestra infancia. Como si fuesen las portadas de diferentes cómics de Asterix y Obelix, Snoopy o Scooby Doo, Amiard representa la imagen de un perro abandonado mientras su familia se va de viaje.

El artista francés va más allá del archirepetido eslogan "El nunca lo haría" y trata de apelar a la nostalgia que despiertan los personajes conocidos por todos nosotros para hacer llegar su mensaje. Snoopy, el pequeño ayudante de Santa Claus o el perro del señor de Up comparten problema y solución: ser desplazados a una protectora tras el abandono de sus familias. Así cada uno de los diseños lleva por título una frase que busca tocar la fibra de todos aquellos que alguna vez se han planteado hacer algo similar.

- Scoody Doo! - ¿Dónde estás?

- Pokemon- Yo no te elijo a ti

- Snoopy- Permanceer

- Boule and Bill- En la carretera solo

- Tintin en vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio