Compartir
Publicidad

'Scavenger', el cortometraje de sci-fi realizado a base de las imágenes de archivo que ofrece Vimeo

'Scavenger', el cortometraje de sci-fi realizado a base de las imágenes de archivo que ofrece Vimeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kubrick encendió la mecha, pero la ciencia-ficción existencialista está viviendo en las dos últimas décadas su apogeo. Hablamos de obras audiovisuales que, de un modo u otro, agrupan los viajes espaciales y la vida extraterrestre con las reflexiones que hacemos los humanos respecto a la existencia y el conocimiento. Porque parece que ya no nos vale la épica espacial de ‘Star Wars’, el recorrido sensorial de ‘Gravity’ (hasta esta tiene un poso reflexivo) o la angustia camuflada de diversión de ‘The Martian’. Queremos más.

La productora Canyon House ha demostrado que se puede realizar ciencia-ficción a coste cero

Bajo esta corriente artística de exportar al espacio las grandes cuestiones filosóficas de nuestra historia, en la productora Canyon House han realizado un cortometraje de sci-fi en el que han sabido sortear las dificultades que implica la producción de una obra de género. Y es que, ¿cómo cuentas lo siguiente si no tienes presupuesto?

"En 1977 dos discos de oro que contenían grabaciones de la vida en la Tierra fueron lanzados al espacio con las pruebas del Voyager. Un mensaje en una botella para la vida extraterrestre. También se incluyeron ondas cerebrales de amor humano con la esperanza de que algún día se pudieran volver a unir esas ondas en pensamientos y experimentar el amor".

En Hollywood meten a Sam Rockwell en una nave que habla durante 90 minutos, pero Raphael Rogers, director de 'Scavenger', ha sabido seguir ese dicho español de "del cerdo, hasta los andares". Como un sastre, Rogers ha tejido su cortometraje haciendo uso del Vimeo Stock. Es decir, tirando sólo del material de archivo que acaba de lanzar la plataforma.

Vimeo Stock: Si no puedes con el enemigo, reformúlate

Con un ojo siempre puesto en los creadores de contenido y los directores de cine independiente, Vimeo se llegó a plantear en algún momento competir contra YouTube. Pero el gigante creció demasiado, aparecieron también por ahí Twitch o Facebook, y ahora Vimeo ha optado por sintetizar aún más sus objetivos: el servicio de software (SaaS).

Vimeostock

Vimeo Stock ya se ha lanzado y, al estilo Getty con las imágenes, es la manera que ha tenido la plataforma de reconvertirse. Esta herramienta de software hace las funciones de una gran librería de vídeo en el que se incluyen contenidos exclusivos y medios para optimizar los contenidos a la par que se pueden compartir en otras redes sociales.

Para promocionar indirectamente las bondades de Vimeo Stock y demostrar que no es tan sólo un "contenedor audiovisual", nada mejor que el uso que se ha hecho en 'Scavenger' con las imágenes de archivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio