Compartir
Publicidad

'El libro de las pesadillas', la publicación necesaria que aplaudimos pero que ojalá nunca hubiera hecho falta

'El libro de las pesadillas', la publicación necesaria que aplaudimos pero que ojalá nunca hubiera hecho falta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ojalá 'El cuento de la criada' fuera pura ciencia-ficción y no una distopía basada en siglos de misoginia y abuso contra las mujeres. Ojalá no necesitar 8 de marzo, colores morados y la existencia de la palabra empoderar. Pero no es así. Las mujeres siguen siendo acosadas y violadas. Los hombres, desde los machirulos a los que caemos en micro-machismos, seguimos sin entender nada y publicaciones como 'El libro de las pesadillas' son tan terroríficas como cruelmente reales. Y necesarias.

En tan sólo una semana, 1.000 mujeres mandaron sus testimonios relacionados con abusos y violaciones

A través de la cuenta Instagram de Histérica, el proyecto de Devermut que le dio la vuelta hasta convertir en diseño las "opresiones que sufrían por machismo", Marta y Sara recibieron 1.000 correos con testimonios de abusos y violaciones. En tan sólo una semana. Relatos de los que erizan la piel y detonan lágrimas de rabia e impotencia. Relatos que no deberían existir pero lo hacen.

De ahí, de esas 1.000 mujeres que se atrevieron a contar sus casos de violación, Histérica seleccionó 100 para que integraran una sola publicación. 'El libro de las Pesadillas' es el triste trabajo de Marta y Sara de tener que leer la crudeza, la honestidad y la generosidad entregadas por ese millar que se abrieron en canal para narrar (algunas por primera vez) el peor momento de sus vidas.

Como dicen las propias Sara y Marta de Devermut, 'El libro de las pesadillas' no es sólo para que lo lean las mujeres (hayan sufrido acoso y violación o no). La publicación es para que los hombres nos pongamos en su piel, reconozcamos sus palabras y entendamos que lo que hacemos es "realmente desgarrador".

'El libro de las pesadillas', publicado por Letrame, tiene un precio de 10,40€ + envío (1,5€ en península) y se puede comprar a través de la web de Histérica.** Los beneficios obtenidos** por su venta de destinarán, tal y cómo decidieron las 50.000 personas que participaron en una encuesta lanzada a través de Instagram, a una campaña de marketing digital que tendrá como objetivo "difundir el protocolo de actuación en caso de sufrir un abuso o agresión sexual".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio