Compartir
Publicidad

El doodle de Google sobre Bach te permite crear tus propias armonías y sentirte Altozano por un día

El doodle de Google sobre Bach te permite crear tus propias armonías y sentirte Altozano por un día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que comenzó siendo una idea innovadora para ilustrar "los días internacionales de" o los aniversarios de acontecimientos importantes ha terminado por convertirse en la excusa para hacer del buscador un lugar más creativo y didáctico.

¿Qué mejor manera de homenajear a Bach que diseñar un juego en su honor?

Con motivo del 334 aniversario de Johann Sebastian Bach, Google ha diseñado un juego interactivo para que los usuarios puedan crear melodías originales y adaptarlas al estilo barroco del compositor. Gracias a la inteligencia artificial, esta nueva iniciativa busca la interacción del usuario y no solo informarnos de que tal día como hoy, hace 334 años, nacía Bach.

De esta forma y partir de un modelo de aprendizaje automático, el buscador logra dar sus propias repuestas a partir de una información previamente adquirida. Es decir, para que el buscador convierta nuestras armonías en melodías que suenen a Bach, previamente recibió información sobre más de 300 piezas musicales del compositor.

Para todos aquellos que no frecuentan la página inicial del buscador, James Rhodes se encargó de darle el visto bueno a través de su cuenta de Twitter, gesto el equipo de Google agradeció mediante una ilustración creada (probablemente) con la enésima versión de Paint.

Si el juego de las armonías inspiradas en Bach ha despertado en ti el interés por la divulgación musical o el aprendizaje en este ámbito te invitamos a echar un ojo a los vídeos de Jaime Altozano sobre las armonías. Lo mismo puedes situarte en esta temática con su tutorial de armonía y acordes que seguir mejorando con el resto de vídeos que componen la lista de reproducción de su canal 'Teoría Musical. Conceptos Básicos'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio