Publicidad

@cometelasopa ha logrado fusionar en un solo meme a 'Operación Triunfo' y Pablo Iglesias

@cometelasopa ha logrado fusionar en un solo meme a 'Operación Triunfo' y Pablo Iglesias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vi el documental 'Abro Hilo' de Movistar + y la tuitera Perra de Satán decía que no entendía cómo algunos medios podían llegar a convertir en noticia un simple tuit. Aunque comparto parte de su postura, discrepo y mucho cuando se trata de la creación de material audiovisual, ilustraciones o memes.

Twitter, YouTube o Instagram son las plataformas que están viendo nacer una nueva ola de contenido cultural. Las formas de reaccionar ante la actualidad están cambiando y compartir la propuesta de un creador digital no hace más que enriquecer el contexto del que se habla.

El meme universal para comprender el "vuELve" de Pablo Iglesias

El líder de Podemos anunció su regreso a través de Twitter por medio de un cartel donde vemos su imagen bajo el título "VUELVE". Si a Iglesias le pareció buena idea anunciar a bombo y platillo su regreso tras la baja por paternidad, a internet le pareció aún mejor criticar y reírse de su movimiento.

Como suele suceder en estos casos, las mentes más creativas pusieron en marcha la maquinaria y comenzaron a publicar memes de todos los colores: desde aquellos que cambiaban la palabra vuelve por vulva hasta otros mucho más pablocentristas.

Sin embargo, fue el videomontaje de el tuitero Hansen, aka @cometelasopa, el que mejor reflejó el plano general que dejó Iglesias. A partir de una escena de la fiesta de Navidad de OT 2017 donde aparecían Ricki, Alfred, Mireya y Amaia, Hansen logró retratar la situación política que parece estar atrevesando Pablo Iglesias. Eso sí, probablemente si sacas este contenido del contexto de Twitter, nadie lo entienda. Se requiere al menos un b1 en comunicación con memes para entender la narrativa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir