Compartir
Publicidad

Así es Vota Por Favor, la cuenta que busca el voto de los perezosos de Instagram

Así es Vota Por Favor, la cuenta que busca el voto de los perezosos de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordar a estas alturas de la película que el domingo conviene ejercer el derecho a voto parece una obviedad, pero dadas las circunstancias actuales no está de más este friendly reminder. En las pasadas elecciones celebradas en 2016 solamente votaron el 69% de los ciudadanos llamados para ello y para evitar precisamente niveles de abstención tan elevados nacen iniciativas como @votaporfavor.

Más de 126.000 seguidores en una semana

Con un mensaje claro y sencillo esta iniciativa ciudadana pretende trasladar al público instagramil el mismo mensaje que envían los medios de comunicación tradicionales: id a votar por favor. Sin embargo la diferencia entre ambos interlocutores reside en la forma y confirma la archirepetida frase de McLuhan "el medio es el mensaje".

De esta forma, la palabra voto se ha repetido más de 160 veces en la última semana donde lo mismo tomaba el protagonismo de un cartel sobre 'Juego de Tronos' que daba forma a una ilustración de Moderna de Pueblo. Y es que han sido varios los ilustradores que han querido colaborar con esta iniciativa aportando su granito creativo al proyecto.

Con un claro filtro progresista que busca frenar la irrupción del ya conocido como "trifachito", Vota Por Favor no solo pide el voto ciudadano, sino que se esfuerza por explicar las consecuencias positivas y negativas que tiene acudir a la fiesta de la democracia. Y, aunque es cierto que hasta la noche del 28 de abril no conoceremos cuál ha sido el nivel de participación, la difusión del contenido de este perfil de Instagram nos lleva a pensar que los jóvenes se van a movilizar al igual que hacen cada viernes para luchar contra el cambio climático.

El domingo convence a tu amiga la perezosa,

esa que siempre se queja del gobierno vigente,

pero que pocas veces arrastra su resaca de domingo para ejercer el voto

Depositar tu elección política en una urna

es importante para que te sientas partícipe de las decisiones importantes

que transcurren en el Congreso y que te llevan a poner hilos de Twitter bíblicos

En resumen: menos "ni mi ripisinti ninguini" y más "vota el que menos malo te parezca, pero vota"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio