Compartir
Publicidad

El siguiente nivel de prank en YouTube es colgar un póster de ti en un McDonald´s y que nadie se dé cuenta en 51 días

El siguiente nivel de prank en YouTube es colgar un póster de ti en un McDonald´s y que nadie se dé cuenta en 51 días
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un youtuber puede optar por muchos caminos y realizar contenido enfocado a la pura diversión, al clickbait o al salseo. Son tres ejemplos contemporáneos y tan válidos como los que prefieren hacer denuncia social, tutoriales o hablar de videojuegos. Puedes pretender hacerte notar de un modo mainstream (por llamarlo así) o se te puede ocurrir una acción que reúna ingenio y reivindicación. Este es el caso de Jevholution.

Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la diversidad

Un McDonald's cualquiera de la América profunda. Un par de estudiantes universitarios están comiendo unas hamburguesas y observan lo inmaculado de la pared de enfrente. Uno de ellos es Jevh Maravilla, que atendiendo a su apellido ingenia una especie de broma envuelta en reivindicación social: dar visibilidad a los asiáticos con ellos de protagonistas.

"Por si no lo has notado, no hay muchos asiáticos representados en los medios. Y con suerte algún día podría salir alguien como yo en la gran pantalla".

La idea consistía en colgar un cuadro de ellos en la pared virgen de la franquicia sin que nadie lo notara. Para ello, tenían que emular las típicas fotos de archivo, rollo Getty, donde los trabajadores y clientes del McDonald's sonríen y son muy "happy meals" en un mundo vacuno.

“Noté que había una pared en blanco en McDonald's, así que decidí hacer este cartel falso de mí y de mi amigo. Ya han pasado 51 días desde que lo colgué”.

Aprovechando el horario laboral y el bullicio de una jornada tipo del McDonald's, colgaron el póster en la famosa pared. En él, aparecen Jevh Maravilla y su amigo Christian en la típica pose costumbrista-comehamburguesas. Incluso habían comprado un uniforme en una tienda de segunda mano.

El girito 2.0 vino de la mano del canal Youtube de Jevh, Jevholution. Como si de un making of se tratase, el youtuber muestra todo el proceso del experimento social con forma de broma que ha realizado. Lo que igual no se esperaba son los 51 días con la foto en la pared del McDonald's, el tuit multi-retuiteado, Fox News queriendo contar su historia y las 700 mil reproducciones que iban a llegar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio