Compartir
Publicidad

'Homecoming', el podcast que acabó convertido en una serie de Julia Roberts

'Homecoming', el podcast que acabó convertido en una serie de Julia Roberts
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aquí somos más de ‘Todopoderosos’, descargar en Ivoox la última ida de olla de ‘La vida moderna’ o bucear entre temáticas de divulgación científica o tecnológica, en Estados Unidos hay podcasts que son superproducciones en sí mismas. ¿O cómo llamarías a uno en el que Oscar Isaac, Catherine Keener o David Schwimmer (sí, el Ross de ‘Friends’) ponen sus voces? Allí lo llaman 'Homecoming' y va a dar el salto a Amazon Prime con una serie protagonizada por Julia Roberts. Capítulo 348 del “Nos llevan años de ventaja”.

Cómo pasar de podcast (de éxito) a ser la primera serie de la novia de América

'Homecoming' nació de una idea ambiciosa de Gimlet Media. Una serie en formato podcast con guión de Eli Horowitz y Micah Bloomberg. Para conseguir una experiencia en audio tan intensa como la que te pueden producir shows audiovisuales como ‘Heridas abiertas’, los creadores concibieron una especie de collage de llamadas telefónicas, sesiones de terapia y escuchas clandestinas.

El segundo paso era cómo sortear las teóricas limitaciones narrativas que puede suponer una ficción de audio. Para ello, Horowitz y Bloomberg idearon un argumento que diera textura y fronteras propias a cada una de las escenas. Bajo esta premisa conceptual, el argumento de ‘Homecoming’ es el siguiente: El gobierno de los Estados Unidos establece un programa secreto diseñado para ayudar a los veteranos de guerra a lidiar con el trauma de su tiempo en combate y su vuelta a la vida civil. La historia cruza a un ex-soldado, su terapeuta (una asistenta social) y el manipulador jefe de esta.

El siguiente movimiento la convirtió en una producción sin nada que envidiar a Hollywood. El reparto del cast sumó nombres como los de Oscar Isaac (una nominación a los Globos de Oro), Catherine Keener (nominada al Oscar en dos ocasiones) y David Schwimmer ('Friends', 'Band of brothers'). El resultado de este combo fueron dos temporadas con un total de 12 capítulos en torno a grabaciones accidentales, terapias, charlas en cafeterías y llamadas telefónicas intensitas.

'Homecoming' tendrá una segunda vida. Esta vez con formato audiovisual, convertida en serie y protagonizada por Julia Roberts. Esta especie de 'Homeland' sobre soldados que vuelven a Estados Unidos es la nueva apuesta de Amazon Prime Video. La transición de podcast a show televisivo correrá a cargo de Sam Smail, creador de 'Mr. Robot' y estará protagonizada por, además la novia de América, Bobby Cannavale, Sissy Spacek y Stephan James. El estreno está previsto para el 2 de noviembre y supondrá el debut en TV de Roberts.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio