Compartir
Publicidad

Fans de PewDiePie hackean miles de ChromeCast para pedir a los usuarios que se suscriban al canal del youtuber

Fans de PewDiePie hackean miles de ChromeCast para pedir a los usuarios que se suscriban al canal del youtuber
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el canal indio de entretenimiento T-Series comenzase a pisarle los talones al youtuber sueco PewDiePie, las artimañas de su fandom para mantenerle en el trono youtuberil han sobrepasado la imaginación de cualquiera.

Después de hackear impresoras, ahora es el turno de los Chromecast

El nivel de implicación de los seguidores del youtuber está al nivel de pagar vallas publicitarias que inciten a la gente a suscribirse al canal del sueco o hackear impresoras. Si conseguir que miles de impresoras plasmen mensajes promocionales rollo "suscríbete a PewDiePie", conseguir hackear el dispositivo de Google es algo solo a la altura de distopías como V de Vendetta.

Pero no se trata de una distopía, sino de una realidad donde los autores del hackeo llegaron a crear una web para contabilizar el número de dispositivos controlados. Según cuentan los propios hackers (@HackerGiraffe y @j3ws3r), su objetivo no es simplemente promocionar a su youtuber favorito, sino advertir de la vulnerabilidad de este tipo de dispositivos, tal y como corroboraron varios usuarios de Redit.

La idea de penetrar en dispositivos ajenos con un vídeo de PewDiePie es, según ellos, la parte de coña de toda esta historia. Sea cierto o no, desde Google advierten de que no existe dicha vulnerabilidad y que los dispositivos afectados se han visto en esa situación por un fallo de enrutación.

Esto traducido al castellano quiere decir que si la configuración de tu router no es lo suficientemente sólida hackers como estos pueden acceder a ella. Por esta razón, desde Google recomiendan desactivar la función UPnP de los routers para asegurarse de que los dispositivos no son sensibles a este tipo de problemas. Eso sí, si algo ha demostrado el fandom del sueco es que se toman como una batalla personal que continúe siendo el youtuber más seguido del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio