Publicidad

Ciudadanos incluye un gif de Ibai porque es la tercera opción que ofrece Instagram para representar un "zasca"

Ciudadanos incluye un gif de Ibai porque es la tercera opción que ofrece Instagram para representar un "zasca"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ibai Llanos es un rostro especialmente conocido entre los seguidores del LOL, el mundo gamer en general e internet en particular. Sin embargo, en el flanco político deben pensar que se trata de un gif fabricado en masa para Instagram y disponible para ser usado en la campaña electoral a modo de gag.

Los stories no son el fuerte del partido de Rivera

Si quieres que el mensaje llegue a tu interlocutor tienes que ser coherente no solo con lo que cuentas, sino también con la forma de transmitirlo. Una buena narrativa en stories no consiste en memeizar las imágenes de tus adversarios políticos o utilizar gifs como si fueses un padre en Whatsapp, requiere un ejercicio de síntesis y congruencia entre lo que se muestra y lo que se escribe.

Por todo ello, si el partido naranja quiere iniciarse en la narrativa digital a través de Instagram le sugerimos que, al menos, se asegure de conocer el significado de los recursos audiovisuales que utiliza. Sin ir más lejos, durante el debate de Atresmedia el equipo Social Media del partido quiso representar los "zascas" de Rivera con un gif de Ibai Llanos.

El atajo que condujo a Ciudadanos a dar con el gif de la zapatilla voladora no fue otro que buscar entre los gifs de Instagram la palabra "zasca" para tratar de ensalzar su dialéctica respecto a Sánchez. Como resultado aparecen tres opciones y una de ellas es la imagen en movimiento de Llanos.

Img 20190424 160429

Paralelamente, el caster de LOL y presentador del late night 'Hoy no se sale' estaba mofándose en Twitter de la actitud del líder naranja en el debate. ¿Por qué entonces Ciudadanos ha utilizado un gif de una persona que bromeaba sobre su capacidad para debatir simultáneamente en otra red social? Básicamente porque sospechamos que desconocen la identidad del protagonista del gif lo que paradojicamente es un zasca de vuelta para ellos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir