Compartir
Publicidad

Chúpate esa, Google Translate: Españoles, italianos y portugueses pueden hablar por Twitter y entenderse

Chúpate esa, Google Translate: Españoles, italianos y portugueses pueden hablar por Twitter y entenderse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va un español, un italiano y un portugués... y no, no es ningún chiste. Es un hilo de Twitter convertido en un foro de las culturas, de la lengua y de la comunicación. Entre memes, virales, haters y personas chupando tazas de water ha emergido una conversación multicultural con el latín como raíz. Un nexo que permite a personas de tres países distintos entenderse a la perfección.

Twitter es la nueva ONU

Sin ánimo de quitar ningún trabajo a todos esos traductores e intérpretes de portugués e italiano, en Twitter se ha demostrado lo sencillo que podemos llegar a entendernos con personas de esas lenguas. Tras la publicación de @filmsofcoIor en la que se incluía un vídeo de tres personas realizando la misma coreografía y el copy "españoles, portugueses e italianos pudiendo comunicarse sin hablar con otros idiomas", otro usuario saltó con un "espera que los italianos qué? a ver alguien hábleme en italiano". A partir de aquí, la red social se convirtió en un crisol de culturas hermanadas.

La publicación original y el tuit de respuesta abrieron un hilo donde italianos, portugueses y españoles comenzaron a hablar en sus respectivos idiomas sin perder ni un ápice de entendimiento entre ellos. Del "l’italiano e lo spagnolo sono molto simili! io e i miei amici spagnoli parlavamo sempre nelle due lingue mischiate e ci capivamo perfettamente" al "vocês também conseguem me entender? eu consegui entender o espanhol mais rápido do que o italiano, mas entendi todos!".

Esta fiesta latina y tuitera, por supuesto, también ha acabado derivando en una orgía humorística por donde se han colado publicaciones en forma de estribillos de canciones que no necesitaron un idioma conocido para petarlo. Ya fuera en la post-ruta del Bakalo de los años 90 o con el 'Aserejé' más millennial.

El hermanamiento entre los usuarios de estos tres países que han participado en el hilo ha sido tal, que hasta se comenta que ha derivado en la creación de un grupo de Whatsapp y un canal de Telegram. Aunque a tenor de algún comentario, parece ser que ahí hablan en inglés. Será por idiomas...

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio