Publicidad

Carolina Durante, Nathy Peluso o Putochinomaricón competirán por ser el "mejor artista emergente"

Carolina Durante, Nathy Peluso o Putochinomaricón competirán por ser el "mejor artista emergente"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la línea entre música indie y mainstream es cada vez más delgada y difusa, el bando más underground sigue necesitando de una cuota de visibilidad extra. Además de las redes sociales que han ayudado a universalizar ciertas bandas que en los 80 o los 90 hubiera sido imposible, premios como los MIN ayudan a dar prestigio y reconocimiento a todos esos grupos y artistas que pelean desde el circuito más independiente.

"La gran cita anual de la música independiente"

Desde hace once años, la Unión Fonográfica Independiente organiza los galardones de la música indie. Los Premios MIN funcionan a través de un híbrido entre el voto online popular y la elección de periodistas y críticos. En esta edición, y tras una primera fase donde 18.400 usuarios participaron en la votación, los profesionales especializados determinaron cuáles son los nominados que optarán a ser premiados el próximo 13 de marzo en una gala que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

Como si fueran un reverso patrio de los Grammy, donde proliferan decenas de categorías, los MIN contemplan hasta 20 galardones distintos divididos por estilos, lengua, géneros musicales o los más clásicos "Mejor album", "Mejor canción" o "Mejor artista emergente". Precisamente en estas dos últimas categorías aparecen nombres como los de Carolina Durante o Nathy Peluso, artistas que han hecho de 2018 el año que los lanzó al estrellato.

Otros grupos pertenecientes a la escena más digital y que deben parte de su éxito a su movimiento en redes sociales como Cariño o El Kanka se han quedado sin su nominación en la categoría de "Mejor artista emergente". Una presencia que sí han conseguido Putochinomaricón, Apartamentos Acapulco o Delaporte, que recientemente pasaron por las entrevistas embarradas de David Broncano.

¿Será 'Cayetano' la canción del año?

Carolina Durante, impulsados por su colaboración con Amaia y el hitazo 'Cayetano', optarán a "Mejor canción" por el famoso single parodia del mundo pijo. Por su parte, Nathy Peluso competirá en dicha categoría con 'La sandunguera'. Tanto la banda como la artista argentina se medirán con Christina Rosenvinge ('Romance de la plata'), Morgan ('Sargento de hierro') y Zahara ('Hoy la bestia cena en casa').

Puedes consultar el resto de nominados en la página web de los Premios MIN.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir