Compartir
Publicidad

Dan Bell recrea Reino Unido a través de mapas estilo Tolkien

Dan Bell recrea Reino Unido a través de mapas estilo Tolkien
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Deberíamos ir asumiendo que ‘El señor de los anillos’ se ha quedado para siempre a vivir entre nosotros. Si la novela ha sido testigo de buena parte de los seres humanos que pasaron por el siglo XX, la trilogía dirigida por Peter Jackson le dio un acceso premium a la inmortalidad. En lo que Amazon prepara su versión en serie (y en serio), la cultura pop sigue besando el suelo que pisa ‘ESDLA’. E incluso sus mapas.

Decimos mapas porque si era un territorio inhóspito que no se había transitado aún (¿se entiende el chiste?), Dan Bell se ha encargado de hacer doble check en las creaciones influenciadas por Tolkien. Y todo porque este cartógrafo ha tenido el ingenio de convertir los parques nacionales que pueblan el Reino Unido en una versión más parecida al pensamiento de Bertín Osborne. Es decir, la Edad Media. En concreto al estilo de ‘El señor de los anillos’.

Parques, ciudades y festivales indies

Una de las mejores cosas que existen (así, sin exagerar) es juntar dos pasiones y convertirlas en arte. Un intangible al que Dan Bell decidió jugar cuando observó el éxito de su primer mapa de la Tierra Media que publicó en sus redes. La respuesta le incitó a trasladar el estilo Tolkien a lugares del mundo real, como 11 de los 15 parques nacionales de Reino Unido.

Westeros

En lo que se decide a invadir Estados Unidos con su ejercito de hobbits en forma de pinceles, Dan Bell ya ha realizado versiones medievales de Londres, Oxford o de Glantonbury, la ubicación donde se realiza el festival indie más importante de toda Europa.Imagina a Frodo con una corona de flores, purpurina en la cara y bailando a ritmo de los Crystal Fighters. Toma nota, Amazon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos