Compartir
Publicidad

José Luis Algar: así es el creador de las ilustraciones del libro de Soy Una Pringada

José Luis Algar: así es el creador de las ilustraciones del libro de Soy Una Pringada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 22 de noviembre, Esty Quesada publicaba su libro, 'Las cosas que me salvaron la vida' y para promocionarlo compartía un nuevo vídeo donde, entre otras muchas cosas, habla del ilustrador que ha dado forma al imaginario de su autobiografía.

El universo creativo de Algarart

José Luis no es novato en esto de trabajar codo con codo con Esty. Hace varios meses, diseñó el cartel promocional de la serie que la youtuber dirigió para Flooxer y un tiempo después la cabecera del último capítulo de Paquita Salas.

Pero vayamos por partes. La esfera creativa que rodea al nombre de Algar gira en torno a varios proyectos: sus propias ilustraciones expuestas en su feed y los encargos para terceros. En lo relativo a su propio arte lo mismo nos encontramos con ilustraciones extraídas de su universo conceptual que disfrutamos de alguna pieza de fanart como la que incluimos en nuestro post sobre Rosalía.

Lo mismo nos permite disfrutar del arte plástico más tradicional que de la transformación de una fotografía. Así, en su feed nos encontramos con trabajos donde explora las posibilidades de la acuarela y obras fotográficas que experimentan con el color para obtener nuevos resultados.

Autor de 'Mátame' y creador de la intro noventera de Paquita Salas

Pero el universo artístico de Algar no se limita a trabajar con pinceles y fotografías, también ha escrito un libro autobiográfico donde habla de uno de los momentos más oscuros de su vida. Estas son algunas de las líneas que leemos en la sinopsis:

Perdí a mi hermano, a mi pareja, la autoestima y las ganas en el mismo año. Como si los pilares de mi mundo en equilibrio hubiesen decidido dejar de aguantar mi peso y la plata de mis fotos ardiese"

Como el propio autor comenta, 'Mátame' es un diario que narra el devenir de una persona destrozada que intenta superar las tres fases del duelo. En mitad del mismo, hay momentos tenebrosos y otros de luz y esperanza.

Pero no todo en la obra de Algar es tristeza. La intro noventera que presenta el último capítulo de 'Paquita Salas' pone en evidencia la otra cara del artista. Una cara capaz de representar la estética televisiva de los 90 a la vez que introduce esos guiños humorísticos que una serie como Paquita necesita para cerrar temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio