Compartir
Publicidad

Youtube no elimina el canal de Logan Paul y sus suscriptores siguen en aumento

Youtube no elimina el canal de Logan Paul y sus suscriptores siguen en aumento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de vídeos ha emitido un comunicado expresando la desaprobación del vídeo de Logan Paul en el bosque de los suicidios en Japón. Haciendo referencia implícitamente al youtuber de 22 años, Youtube ha querido disculparse con la familia del hombre que aparece en las imágenes y dejar claro que este tipo de contenido es una línea roja. Sin embargo, a pesar de ser una línea roja la plataforma sigue llena de réplicas del vídeo que contienen la imagen del cadáver.

Philip DeFranco fue quién pidió explicaciones a Youtube

Según las bases sentadas en la política de Seguridad de Youtube, los vídeos de esta índole no son admitidos por la plataforma. Sin embargo, cuatro días después de la publicación del polémico vídeo, cualquier persona puede acceder a él. Han sido muchos los youtubers que han aprovechado el filón para criticar el comportamiento de Logan Paul, tomando como elemento audiovisual varios fragmentos del vídeo original.

Al ver precisamente esto, que el vídeo continúa presente en numerosos canales, el youtuber Philip DeFranco pidió personalmente explicaciones a Youtube y la respuesta que recibió por parte del equipo fue la siguiente:

"Nuestras condolencias a la familia de la persona que aparece en el vídeo. YouTube prohíbe el contenido violento o explícito cuando es publicado de manera sensacionalista o irrespetuosa. Si un vídeo es explícito y presenta contenido gráfico, solo puede permanecer en la plataforma si cuenta con información educativa o documental, pero aun así en algunos casos su reproducción será limitada a mayores de edad.Trabajamos junto a organizaciones de seguridad tales como la Línea de Prevención del Suicidio para publicar el material educativo que se encuentra en el Centro de Seguridad de YouTube"

¿Qué conclusiones debemos sacar de la parte del comunicado que dice: "YouTube prohíbe el contenido violento o explícito cuando es publicado de manera sensacionalista o irrespetuosa"?¿No responde el vídeo de Logan a estas características?¿O Youtube no lo considera lo suficientemente "irrespetuoso" como para eliminar su canal?

Gracias a la polémica, Paul ha ganado 236.368 suscriptores nuevos

Una usuaria americana lanzó el pasado 1 de enero, a través de Change.org, una campaña dirigida a Youtube donde pedía el cese del canal de Paul. Con 167.354 firmas hasta le fecha, la recolección de firmas no está siendo tan exitosa como el apoyo que está recibiendo el youtuber.

Mientras que los suscriptores de Paul no paran de crecer (236.368 más anotaba la mañana del 5 de enero), el número de firmas no lo hace ni mucho menos a la misma velocidad.

Aunque es cierto que no hay forma de saber si una firma en Change.org equivale a una sola persona, la petición logró superar las 100.000 en tres días. En contraposición, Logan Paul puede presumir de haber conseguido 176.563 suscriptores nuevos durante ese mismo periodo de tiempo, según las estadísticas consultadas en su canal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio