Compartir
Publicidad

Youtube: "estamos disgustados con el vídeo", "el suicidio no es una broma"...pero, siguen sin tomar medidas contra Paul

Youtube: "estamos disgustados con el vídeo", "el suicidio no es una broma"...pero, siguen sin tomar medidas contra Paul
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Logan Paul sigue siendo tema de conversación en Youtube y fuera de él. Esta vez ha sido la propia plataforma quien ha sacado el tema para dirigirse a su comunidad y dejar claro que "al igual que otros muchos, también están molestos" por el vídeo que Logan Paul grabó en el bosque de los suicidos.

Google reitera su discurso de desaprobación, pero no cesa el canal de Paul (que sigue creciendo)

Hace varios días el youtuber Philip DeFranco pidió a Youtube recibió, por parte de Youtube una respuesta al vídeo de Paul en Aokigahara. Sin embargo, al ver que la crítica y el debate no cesan dentro de la comunidad youtuber, a la plataforma no le ha quedado otra que dar la cara.

Aunque esta respuesta de Youtube arroja algo más de luz que la que le dio a DeFranco hace una semana, la plataforma sigue sin mojarse y sin referirse directamente a Logan Paul por su nombre:

Muchos se han sentido frustrados debido a nuestra falta de comunicación recientemente, y están en su derecho de sentirse así. Merecen saber qué está sucediendo. Al igual que tantos otros, nos sentimos molestos por el vídeo que fue compartido la semana pasada.

El suicidio no es un chiste, ni debería usarse como un medio para traer reproducciones. Como explica Anna Akana, a la perfección: “ese cuerpo era una persona a la que alguien amaba. Nadie entra a un bosque de suicidios con una cámara y dice que es para crear conciencia acerca de la salud mental”.

Esperamos más de los creadores que cuentan con una comunidad en YouTube, al igual que seguro tu también lo esperas. El canal violó nuestras reglas de la comunidad. Actuamos acorde y estamos considerando más consecuencias.

Nos ha tomado mucho tiempo publicar una respuesta, pero hemos estado escuchando todo lo que la comunidad ha estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, así que pronto hablaremos más acerca de los pasos que tomaremos para asegurarnos de que un vídeo como este jamás vuelva a circular.

Si Youtube tiene el poder de cerrar el canal ¿por qué emite un comunicado con la boca pequeña?

A lo largo de su declaración, Youtube no hace referencia a Logan Paul de forma directa, sino que hace alusiones como "el creador" o "el canal que violó nuestras reglas". Tanto es así, que cuando llega el momento de mojarse y decir ("ese cuerpo era de una persona a la que alguien amaba. Nadie entra a un bosque de suicidios con una cámara y dice que es para crear conciencia acerca de la salud mental”) ni tan siquiera sale de su boca, sino que citan palabras de la youtuber Anna Akana.

¿Por qué la plataforma de emite un comunicado mostrando su desaprobación, pero sigue permitiendo que se utilicen imágenes del vídeo? ¿Tanto poder tiene Logan Paul como estrella de internet que la propia casa que alberga su contenido no puede darle con la puerta en las narices? ¿Tienen los anunciantes algo que ver en la postura de Youtube?

Muchos tuiteros ven el comunicado como un lavado de cara

Las declaraciones de Youtube fueron emitidas a través de su cuenta oficial de Twitter lo que dio pie a opiniones de todos los gustos, pero la mayor parte de ellas negativas. La comunidad youtuber contempla diariamente como los seguidores de Paul no paran de crecer, a pesar de haber infringido las reglas y eso duele.

En los datos extraídos de la app de análisis Social Blade podemos ver como Logan ha conseguido gracias al vídeo del bosque de los suicidios y, en tan solo 9 días, 413.829 seguidores nuevos.

Cap Social

"Wow! Youtube diciendo algo humano por una vez. Espero ver más de esto en el futuro" opina el tuitero @Noobface.

"Si literalmente fuese otro canal ya habrían terminado con ello al instante, pero como es uno de los grandes y rentables hay consecuencias menos severas. Doble rasero" le dedica a Youtube, @abbyrartistry, una youtuber de belleza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio