Compartir
Publicidad

YouTube escucha a los usuarios y eliminará las anotaciones de los vídeos a partir del 15 de enero

YouTube escucha a los usuarios y eliminará las anotaciones de los vídeos a partir del 15 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez has buscado un tráiler de una peli en versión original y te has topado con un vídeo repleto de burbujas emergentes que te incitan a hacer click en distintos vídeos o pretenden completar la información que estás escuchando? Bien, pues esas anotaciones tan molestas que buscaban distraerte de tu actividad principal, desaparecerán de YouTube en 2019.

Un órgano vestigial del YouTube más primigenio

Rush Smith compartía en su timeline de Twitter lo que para él ya era un bonito recuerdo de los primeros años de YouTube. Las anotaciones que desaparecerán en 2019 dejan a cargo de la comunicación secundaria a las tarjetas que aparecen en la parte superior derecha de los vídeos.

Tal y como cuenta Rush en un homenaje informativo, las primeras anotaciones tenían aquel aspecto Windows 98 y podían ser colocadas en cualquier rincón del plano. De esta forma, las posibilidades creativas iban mucho más allá de informar al espectador y permitían dar lugar a juegos visuales.

Así, se confirma algo que Google venía mascando meses atrás: no tiene sentido mantener anotaciones y tarjetas. Si a ello le sumamos que en los últimos años el uso de las anotaciones había caído un 70%, YouTube tiene claro el movimiento: hay que extirpar el apéndice.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio