Compartir
Publicidad

Kaos se convierte en novelista de verdad, de los que firman en el Retiro, y no cabe en su gozo

Kaos se convierte en novelista de verdad, de los que firman en el Retiro, y no cabe en su gozo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kaos ha conseguido publicar su primera novela ilustrada y captar la atención de un sector más ajeno a Youtube: las editoriales de libros. Estudio Katastrófico es el Linkedin que cualquier ilustrador mostraría a la hora de publicar un libro y Basurero Kastastrófico la carta de presentación perfecta para mostrar que eres más humano que Chenoa.

Un youtuber también puede ser un escritor de novelas

Tras editar decenas de vídeos dentro de la categoría 'Draw my vlog', el potencial de Kaos a la hora de contar historias ha quedado más que demostrado a lo largo de estos 7 años como ilustrador en Youtube.

Si a su capacidad creativa para producir ficción le sumamos el manejo artístico de la tableta gráfica, comprendemos porque las editoriales han aplicado sobre él el detector de novelistas en potencia. 'La Torre' no es una novela ilustrada más, sino la demostración de que el talento emergente de medios como Youtube es perfectamente exportable al entorno más tradicional

Si quieres nuevos lectores, habla su idioma

Aunque este libro supone el salto al mundo de los autores de editoriales que tienen su propia caseta en la feria del libro del Retiro, lo cierto es que Kaos ya había participado en la creación del cómic, 'Adelita Power', junto a Abi Power y Happip

El trabajo realizado en 'Adelita Power' junto a los más de 400.000 suscriptores que siguen su trabajo diario en Youtube convierten a Kaos en un perfil más que atractivo para las editoriales. ¿Qué mejor forma que tejer redes entre el papel y el mundo digital que publicar una novela creada por un rostro conocido en Youtube?

Si los adolescentes no consumen literatura juvenil quizás las editoriales tengan que ver cuál es la forma idónea para atraerles. A veces, el aval de un suscriptor como Kaos es la llave para llegar a un público que de otra forma resultaría muy complicado.

Aunque todavía no sabemos si la novela del ilustrador será un best seller o un fracaso, el éxito de 'Trabajo, Piso, Pareja' de Zahara puede ser una buena referencia. Logró arrastrar a muchos de sus seguidores a la nueva esfera artística donde estaba plasmando su talento: la literatura. Nueve meses después de su publicación, Zahara sigue vendiendo libros como churros y los fans conocen una faceta más dentro de su carrera artística.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos