Compartir
Publicidad

Loulogio anuncia su retirada: Los 7 mejores vídeos del canal

Loulogio anuncia su retirada: Los 7 mejores vídeos del canal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este primer mes del año donde proliferan los buenos propósitos, nos hemos encontrado con uno muy inesperado. Loulogio, una de los primeros youtubers nacionales, ha publicado un vídeo donde anuncia su despedida en septiembre. Y el principal motivo es porque quiere dedicarse a su verdadera pasión: el dibujo y los cómics. Pero hasta que llegue ese momento, promete seguir subiendo “cafés” en su otro canal CaféconLou.

En los pocos más de diez minutos que dura el vídeo, a Loulogio le ha dado tiempo a recordar sus primeros pasos en YouTube, anunciar su próxima retirada, contar sus planes, mencionar de pasada alguno de sus hits y opinar sobre el estado actual del mundo youtuber.

“He decidido dejar de ser Loulogio. Es una etapa de mi vida que ya ha terminado”.

Hay mil maneras de despedirse de los sitios. Lo normal es hacerlo del tirón y con mucha épica. Como The Band con el documental ‘The last waltz’ o los Beatles dando un concierto en una azotea. Pero también puedes hacerlo poquito a poco como Kobe Bryant despidiéndose durante una temporada de cada cancha de la NBA. Y así lo hará Loulogio: “Mi plan, que es un propósito, es hacerlo con ilusión. ¿Os debo 100 cafés? Pues 100 cafés”.

Paralelamente a los cafés que aún nos debe (y que ha prometido invitar), Loulogio mantendrá su agenda de directos, y lo hará con la fuerza que te otorga saber que vas a hacer algo por última vez: "Voy a hacer los últimos shows de mi vida. La única forma de seguir con ellos y los vídeos es acabar con ellos”.

El youtuber, autor del hitazo ‘Labatamanta’, ha incidido varias veces en la gran razón por la que ha decidido dar este paso: “Quiero dedicar la mitad de mi vida a hacer lo que realmente me gusta: dibujar y hacer cómics. Es lo que me llena”. Y aunque lo califica de arriesgado (“económicamente es desastroso, en YouTube tendría para más años dando la turra”), reitera que ni le ilusiona eternizarse, ni le importan las visitas.

Críticas al estado actual del panorama youtuber

Sincero como siempre, Loulogio no ha dejado pasar la ocasión para opinar sobre cómo ve el mundo youtuber. Y de paso, darnos otra razón del porqué de su marcha: “Esto da mucho dinero para el trabajo que cuesta. La relación ingresos-trabajo en YouTube está un poco desproporcionada. Los que os quejáis me podéis comer el gorro”.

Un pequeño reproche por parte de Loulogio hacia algunos de sus compañeros por algo que él considera como "un regalo". Una forma de vida que hace diez años era inimaginable y que, gracias a su talento, nos ha supuesto momentos de gloria.

Sus 7 mejores vídeos

Labatamanta

Recordar Labatamanta y sus millones de reproducciones puede ser el sinónimo de lo que los americanos sintieron al ver al hombre pisar la Luna por primera vez. Si Loulogio fue un pionero en YouTube, este vídeo es su Altamira.

Cara a cara con Ryan Reynolds - Deadpool

Sentarse delante de una estrella de Hollywood, hablar de Badalona, "presumir" de tu mal inglés y hacerle reír. Todo en cinco minutos. ¿Alguien da más que Loulogio?

Los 7 grupos de pop español más perturbadores de la historia de la humanidad

Un análisis de algunos grupos del panorama mainstream del pop español. Loulogio sólo necesitó su voz y una realización muy mínima para hacer una crítica mordaz.

La chorrimanguera

Muy al estilo de Labatamanta y siguiendo el boom que supuso.

Pajilleitor Plus

Otra parodia de teletienda utilizando el alocado estilo de doblaje de Loulogio.

Samuel L. Jackson también odia el PES

Igual ya no lo recuerdas ahora, pero hubo una época en la que los vídeos sobre el videojuego de fútbol PES y los doblajes de 'Pulp Fiction' eran lo más trending. Luologio supo aunar ambas corrientes.

Hablemoh de furbo

Los doblajes siempre fueron uno de los puntos fuertes de Loulogio. Eso añadido a su irreverente sentido del humor no podían dejar escapar al mundo del fútbol y a Pedrerol.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio