Compartir
Publicidad

Cinco canales en español para saber todo lo que necesitas sobre Japón

Cinco canales en español para saber todo lo que necesitas sobre Japón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has estado pensando en viajar a Japón, o te lo has planteado en algún momento, seguramente a la hora de buscar información habrá sido un berenjenal de cosas que debes saber, o hacer, o tener en cuenta. Tanto a la hora de coger tu visado como para saber qué hacer una vez que estás allí.

Pero Youtube está plagado de información de esta índole contada por gente que ya está allí, sobre su experiencia personal y sin filtros de cómo es llegar a Japón y encontrarte con una cultura totalmente distinta.

Así que te hemos reunido cinco canales en Youtube de habla hispana para solventar cualquier duda, además de entretenerte a base de bien con curiosidades.

El titán de los canales sobre Japón: Nekojitablog

Ernesto y Yuko es un matrimonio entre un español y una japonesa, y en su canal muestran su evolución desde que se conocieron, hasta día de hoy, casados y con su hijo.

Hablan sobre cómo entienden sus mutuas culturas, cómo la viven, o cosas que puedan ser de utilidad para la gente que venga de fuera, como recomendaciones sobre cosas que no hacer en Japón.

Además Ernesto, el que se encarga de grabar en su mayoría los vídeos para el canal, hace unos planos preciosos de la ciudad, comida, y cualquier cosa que se le ponga por delante. Así que el plus de su canal es que no solo tienen mucha calidad en contenido, sino también a nivel visual es muy agradable de ver.

Si quieres estudiar en Japón, Anshin Doyle es tu canal

Desde hace casi un año Anshin se mudó a Japón. Su canal anteriormente se dedicaba al maquillaje y lifestyle, pero desde que se mudó de país su canal ha cambiado de temática radicalmente, ya que su vida también lo ha hecho.

Se ha mudado para realizar sus estudios de japonés, y explica con detalle cómo lo ha hecho desde España hasta llegar a su piso en Japón.

En sus últimos vídeos podemos encontrar desde cómo es el acoso en Japón, hasta cómo se convive en una casa compartida con otros estudiantes, además de precios de alquileres (cosa importante).

Así es cómo ve una japonesa el mundo español: la Esponesa

La Esponesa es una chica japonesa que aprendió español como segunda lengua en su carrera, como especialidad, porque le llamaba la atención la pronunciación de la letra "r" de nuestra lengua y la personalidad de los latinos. A día de hoy lleva 8 años estudiando el idioma, y se puede ver que lo maneja a la perfección.

Su punto es muy interesante porque no es un español explicando Japón desde su punto de vista, sino una japonesa explicando su cultura, por lo que es información de primera mano.

Nos da una visión más interior de la cultura, de cómo piensan o cómo es la mejor forma de no meter la pata cuando visites el país.

Kira Sensei te habla de Japón y además te da lecciones de japonés

Comenzó en Youtube dando clases en forma de vídeo de japonés, por lo que si te interesa puedes ir a sus vídeos más antiguos.

F47b301be8eca45bc181e30c9675f648

Kira se mudó a Japón, e incluso llegó a casarse con una mujer japonesa y tener una hija. Actualmente vive en Osaka y sigue haciendo vídeos con todo tipo de temática japonesa.

Aventuras familiares de Ruthi y su día a día

Ruthi es una mujer mexicana que ha formado una familia con otro hombre japonés, con dos hijos. En su canal principalmente cuenta su día a día y choques culturales que pueden surgir en una familia así.

Aunque su canal es en torno a su familia, en multitud de ellos se puede ver "sobre terreno" cómo es vivir en Japón, o cómo es su cultura vista desde el otro lado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos