Publicidad

Twitch expulsa a una streamer por comentarios racistas

Twitch expulsa a una streamer por comentarios racistas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la plataforma propiedad de Amazon no le suele temblar el pulso. Cada streamer que ha caído en conductas inapropiadas o directamente denunciables, ha sido expulsado del site. Conocido es el caso de MrDeadMoth, el gamer que dejó al mundo conmocionado tras ser testigo de su agresión machista. Alejada de esa violencia y tratándose de un ejemplo más de andar por casa, la web tampoco dudó en sancionar a Mang0, jugador de 'Super Smash Bros' que se tomó un par de cervezas de más en directo. La nueva denuncia que hemos conocido tiene un tinte racial pero idéntico resultado: no hay lugar para estos comportamientos.

Tolerancia cero con el racismo

Da igual que sean plataformas digitales, al final YouTube o Twitch no dejan de ser una continuación de la vida real pero con un corte 2.0. Y si por el mundo hay multitud de comportamientos racistas y homófobos, los sites de streaming no van a ser menos. Particularmente elogiable es la política de la web propiedad de Amazon, poco dudosa a la hora de sancionar a los streamers que caen en malas prácticas.

Siguiendo su política de tolerancia cero, Twitch ha sancionado durante 30 días a una streamer que insultó de manera racista a los jugadores sudamericanos con los que estaba compitiendo. En medio de su partida de 'Overwatch', a Fareeha Andersen se le escuchó decir: "Todavía podemos ganarles, los jugadores sudamericanos son una mierda".

Los comentarios se sucedieron el pasado 7 de febrero, durante una competición entre el equipo de Andersen y un grupo amateur de jugadores sudamericanos. Siguiendo sus normas, Twitch ha sancionado a la streamer con treinta días de suspensión. Por su parte, Fareeha Andersen quiso disculparse a través de un mensaje publicado en TwitLonger.

"Yo misma, como minoría, entiendo lo que es ser discriminado bajo generalizaciones y grandes suposiciones, y si mis palabras te provocaron lo mismo, realmente me disculpo".

Andersen matiza en su publicación que el enfoque de sus comentarios no tenían un corte racista, sino que se refería a la diferencia existente entre la industria de los eSports en Estados Unidos y en países latinoamericanos.

...y también con la homofobia

"La conducta de odio es una violación con tolerancia cero y todas las cuentas asociadas con dicha actividad recibirán una suspensión indefinida". Aunque la política de Twitch es muy clara al respecto, algunos streamers caen constantemente en malas conductas. Precisamente esta semana hemos conocido otro caso de expulsión en la plataforma. Deadmau5, dj y estrella de la plataforma, ha sido sancionado por sus continuados comentarios homófobos.

Según reza una publicación de Business Insider, durante una stream de 'PlayerUnknown’s Battlegrounds', Deadmau5 exclamó un "fucking cock sucking" (creemos que no necesita traducción) que le ha validó la sanción de Twitch. Al igual que Andersen, el streamer se ha disculpado a medias. Aunque reconoce que su lenguaje es "tóxico", el también dj aclara que no coincide con su "ideología moral".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir