Compartir
Publicidad

Sweet_Anita, o cuando los "fuck you, bitch" provocados por el Síndrome de Tourette te convierten en una estrella de Twitch

Sweet_Anita, o cuando los "fuck you, bitch" provocados por el Síndrome de Tourette te convierten en una estrella de Twitch
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un silbido random. Un "my dicks is on fire" inesperado. Un sonido que parece el de una botella descorchada. El típico gesto obsceno que simula una felación. Chasquido de dedos. Un tic que podría ser de Ignatius, pero quien lo hace es una joven chica británica.

Todo lo descrito anteriormente podría parecerte parte de la perfomance de, por ejemplo, un youtuber. Igual que Rubius dice "criaturitas del señor" o tantos otros comienzan sus vídeos serios con un profundo suspiro, los tics y silbidos podrían formar los running gags que identifican el perfil de un creador. Pero no. Son síntomas relacionados con el síndrome de Tourette que padece la streamer de Twitch Sweet_Anita.

Ha nacido una estrella en Twitch, bitch

Para quién no esté familiarizado, el síndrome de Tourette es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por la presencia múltiple de tics vocales y motores. Por lo general, los afectados de esta enfermedad tienen etapas donde estos tics pueden aumentar, disminuir o incluso desaparecer temporalmente. Aunque en el imaginario colectivo se suele asociar a la exclamación de insultos o palabrotas, este síntoma sólo está presente en un minoría. Sin embargo, no es el caso de Sweet_Anita.

Si ya es bastante dificultoso tener que paliar sus síntomas y realizar una vida normal, imagina lo que podría suponer si eres una creadora de vídeos como Anita. Sin embargo, esto no le ha afectado a la hora de enfrentarse a la cámara con sus expresivos ojos y realizar sus directos en el servicio de streaming propiedad de Amazon.

A pesar de los exabruptos involuntarios provocados por su enfermedad, o quizás gracias a ellos (el ser humano y el morbo son inherentes), Sweet_Anita roza ya los 200 mil seguidores en Twitch. La curiosidad que puede provocar su peculiar trastorno neurológico (ella misma ha dejado claro que no es psicológico) ha provocado este aumento considerable o, que antes de iniciar un directo, hayan 2000 personas esperándola.

Twitch, a tope con la visibilización, la ha convertido en partner

"I play with my dick on a tuesday. Fuck you and Jesus, fuck you. Bitch lasagna, bitch lasagna". Y después ese chasquido con la boca que parece un "pop". Estos son otros de los síntomas relacionados con el síndrome de Tourette que parecen diluirse como líneas de diálogo de los directos de Sweet_Anita. Tanto el *"puta lasaña"* como la ya recurrente pregunta *"can I cum in your cookie?"*, se han convertido en una marca que puede llegar a confundir al espectador: ¿realmente está enferma, es una actriz o una estrategia de marketing?

Sea como fuere, y aunque Twitch suele demorar su respuesta a los solicitantes durante varias semanas, en el caso de Anita no se hizo esperar.** La plataforma ha decidido concederle un acuerdo de partnership**, lo que proporcionará a la streamer mayores opciones de monetización.

Más allá de Twitch, Sweet_Anita también ha querido dar el salto lateral a YouTube. Ya sea buscando la visibilidad de su enfermedad, para ayudar a otros que la padezcan o simplemente para crecer como creadora, la streamer lleva un mes publicando pequeños clips. Recopilaciones de sus highlights donde no esconde ninguno de los tics y sus famosos "fuck you". A star is a born.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio