Compartir
Publicidad

La censura china en internet sigue viento en popa: ahora bloquean Twitch en todo su territorio

La censura china en internet sigue viento en popa: ahora bloquean Twitch en todo su territorio
0 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que pone nervioso al gobierno chino es el aperturismo. Ellos se sienten especialmente cómodos en la censura tecnológica y de información. Así y con el objetivo de mantener el control en el ámbito de los eSports, China ha censurado Twitch.

Adiós a los directos en web y en la app

Según informa el medio chino Abacus News, Twitch ha sido bloqueado en todo el territorio chino, después de haber batido récords de audiencia en la plataforma de streaming durante los Juegos Asiáticos.

En la última edición de los Juegos Olímpicos chinos, los eSports se estrenaron como una categoría más con el objetivo de conseguir más patrocinadores y sponsors. Del mismo modo que China se alzaba con dos medallas de oro en esta categoría, Twitch se consolidaba como el canal referente para emitir este tipo de eventos.

Pero, not anymore ha dicho el gobierno chino. La plataforma de Amazon ya no figura como una opción a descargar entre las app disponibles en el país asiático. Según fuentes de Gameindustry, Twitch ha confirmado que la censura de su plataforma es un hecho. Un hecho que, todo sea dicho de paso, se enmarca dentro de las diferentes políticas proteccionistas en materia de videojuegos que promueve China.

Tanto es así que China no aprueba la comercialización de nuevos videojuegos desde hace un año. Y, aunque desde el gobierno alegan que es una medida destinada a frenar el aumento de la miopía en niños, en Occidente son pocos quiénes se tragan tal hipótesis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio