Publicidad

Los autores de Wattpad ya tienen un incentivo más para escribir sus historias tras el acuerdo con Sony

Los autores de Wattpad ya tienen un incentivo más para escribir sus historias tras el acuerdo con Sony
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo en la semana en la que el mundo vio el estreno de 'After', el fanfic escrito por Anna Todd y publicado en Wattpad que ha llegado a las salas de cine, se ha anunciado el acuerdo que aportará un mayor valor al hecho de crear relatos en la plataforma de literatura: Sony Pictures Television producirá las mejores historias de los autores que pueblan la aplicación.

En busca de la siguiente Anna Todd

Iniciada como una historia cuya autora publicaba por capítulos en Wattpad, 'After' se ha ido convirtiendo progresivamente en uno de los grandes casos de éxito que han surgido de la aplicación. Tras su lanzamiento en forma de novela en 2014, cinco años después hemos visto cómo ha llegado la adaptación cinematográfica. Así, este fanfic sobre One Direction ha completado el círculo mágico (aunque no salga Harry Styles en la película)

Pero esta adaptación no es la única que ha surgido de la "compañía global de entretenimiento multiplataforma para historias originales". Wattpad ya ha sido testigo de varios ejemplos que han traspasado el site para convertirse en películas de Netflix ('The kissing booth') o series para Hulu ('Light As A Feather').

A través de un comunicado publicado en el blog oficial, la plataforma especializada en literatura ha anunciado su acuerdo con Sony Pictures Television. First-Look TV, significará que el estudio dispondrá de una opción exclusiva sobre las obras publicadas en Wattpad (en la actualidad, más de 70 millones de usuarios escriben sus historias en el site).

El acuerdo indica que tanto Wattpad como Sony trabajarán juntos para identificar y desarrollar las narrativas populares que destaquen entre las millones de historias que se publican en la plataforma literata. Según indica en el comunicado, gracias a la "tecnología Story DNA Machine Learning, Wattpad podrá identificar nuevos IP y cuentacuentos con un potencial excepcional".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir